Ejercicio 2

Ejercicio 2

de Juan Pedro Fernández Muhlbauer -
Número de respuestas: 4
Buenas. 
Por qué en este ejercicio podemos considerar o suponer que los dos cilindros forman un condensador? No se nos dice nada con respecto a que ambos cilindros tengan la misma carga (que es lo que caracteriza de cierta forma a un condensador), solo que están sometidos a una diferencia de potencial constante. Tiene algo que ver esto último con que los dos cilindros queden cargados con la misma carga Q?

Gracias.
En respuesta a Juan Pedro Fernández Muhlbauer

Re: Ejercicio 2

de Julia Alonso -

Hola Juan Pedro,
consideremos por un momento en el caso de un circuito RC conectado a una batería de continua.
Cuando conectamos dos placas conductoras a una fuente de continua a potencial Vo, la fuente lleva carga de un conductor al otro hasta que la diferencia de potencial entre las placas alcanza el mismo valor Vo de la fuente, en ese instante deja de circular corriente por el circuito y las placas adquieren su carga máxima Qmax=CVo (una con signo + y otra con signo -). En la situación del problema 2, los dos cilindros conductores se encuentran a una diferencia de potencial Vo, que es constante, no cambia en el tiempo y por lo tanto ya alcanzaron una condición estacionaria y puede interpretarse como un capacitor cargado con carga Q=CVo (en este caso C sería la capacidad equivalente del sistema total).
Espero te haya quedado más claro.
Saludos,
Julia.


-- 

En respuesta a Julia Alonso

Re: Ejercicio 2

de Diego Ismael Marichal Chavez -
Buenas, no me estoy dando cuenta el como vincular la altura a la que llega con la fuerza, pude hallar la fuerza que se ejerce sobre el dieléctrico y me quedo un valor constante mayor a 0, pero no se como hacer que aparezca h.
Saludos
Diego
En respuesta a Diego Ismael Marichal Chavez

Re: Ejercicio 2

de Sofia Favre -
Esa fuewrza que calculas sobre el dielectrico en que direccion te queda? Que otra fuerza esta actuando sobre un liquido con un cierta masa? La letra dice que tiene una densidad de masa rho. Quizas haya un equilibrio entre esas dos fuerzas....y de ahi puedas sacar h.....

Avisame si avanzas y sino soy mas explicita.

Saludos
Sofia