P10E1Partec.-

P10E1Partec.-

de Sebastian Enrique Ortiz Gonzalez -
Número de respuestas: 4

Buenas tardes, me piden el % al que decrece el voltaje...por lo que se me ocurre: V(z)/V1 = e^(-alfa*z) pero si bien entiendo que V2=0 por solicitar onda incidente no me doy cuenta como anulo el termino de ß en el exponente.

Agradezco algún tipo de sugerencia para poder continuar con el ejercicio,

Muchas gracias.

Saludos cordiales.

Sebastián.-

En respuesta a Sebastian Enrique Ortiz Gonzalez

Re: P10E1Partec.-

de Mariana Del Castillo Larumbe -
Hola!

el complejo  C=e^{-\gamma z}=e^{-\alpha z}e^{-j\beta z} , ahora si miramos el modulo:  |C|=|e^{-\gamma z}|=|e^{-\alpha z}||e^{-j\beta z}|

El termino:  e^{-\alpha z} es un número real, y  e^{-j\beta z} es un número complejo (de modulo 1 y arg beta)

Espero que eso te sea de ayuda.


Saludos
En respuesta a Mariana Del Castillo Larumbe

Re: P10E1Partec.-

de Sebastian Enrique Ortiz Gonzalez -
Hola Mariana buenas tardes, impecable entonces, para resumir el razonamiento debió haber sido que necesito la parte real de V(z) y V1 para llegar a la relación solicitada y al resultado logrado, dividirlo entre 100 para obtener el porcentaje?
Saludos cordiales.
Sebastián.-
En respuesta a Sebastian Enrique Ortiz Gonzalez

Re: P10E1Partec.-

de Pablo Monzon -
hola!! tu razonamiento va bien rumbeado. tené en cuenta que estamos en régimen sinusoidal, por lo que cuando hablamos de atenuación, nos referimos comparar a la amplitud de la sinusoide a determinada distancia de la fuente con la amplitud de la sinusoide de la fuente. al trabajar con fasores, las amplitudes de las sinusoides se relacionan directamente con el módulo de los fasores, por lo que el cociente que tenés que plantear es el de los módulos. al toma módulo, no juega el beta, sino que sólo interviene el alfa (para ver bien esto, te sugiero escribir el pasaje al tiempo desde los fasores). efectivamente, al no haber onda reflejada, V2 es igual a 0. en ese caso, y evaluando en z=0, sale que V1 es la tensión de la fuente. saludos cordiales, pablo