Grafica gaussiana en sciDAVis

Grafica gaussiana en sciDAVis

de Nicolas Brignoni Dardano -
Número de respuestas: 9

Buenas tardes, estaba tratando de hacer la graficas en el sciDAVis siguiendo el tutorial que es en EVA pero no me grafica la curva sobre el histograma. En su lugar me muestra una tabla con los parámetros definidos, a alguien le paso lo mismo? 

Vi que en este foro hay una pregunta sobre esto del año pasado, pero no hubo respuesta al asunto por eso vuelvo a preguntar

Agradezco si alguien sabe que puede ser.

Saludos

En respuesta a Nicolas Brignoni Dardano

Re: Grafica gaussiana en sciDAVis

de Ignacio Boero -
Buenas!
Ya que nadie respondió te respondo, pero están invitados a responderse entre ustedes en el foro siempre que sepan.
Aunque el SciDavis anda horrible, por lo que podría pasar que al hacer la curva no quede graficada, lo que muchas veces ocurre es que si los parámetros de amplitud no son correctos, o la escala en el eje X no es correcta, puede parecer que no se esta, pero en realidad, o queda muy baja porque la amplitud es incorrecta y no se ve, o la desviación standard es muy pequeña comparada con la escala en el eje X, lo que la hace super fina y parece que no está.
Si podes manda foto de la expresión que pusiste en la gaussiana, así veo si va por ahí el problema.
Sds!
En respuesta a Ignacio Boero

Buenas, seguimos sin poder superponer la grafica gaussiana con el histograma. Probamos de todo, aun así no funciona. Dejo foto de la grafica. Lo que se ve arriba, ese linea negra un poco mas gruesa es lo que vendría a ser la curva de la campana, pero no hay forma de ajustar los ejes para que se vea.

Bueno, un saludo.

Adjunto Captura de pantalla 2022-09-15 105251.png

Lo que se me ocurre es ir a preguntarle a ustedes, me pego un pique hasta el IIE. Esto es posible? A que hora los puedo encontrar allá?

Saludos

de Ignacio Boero -
SI queres mañana voy a estar toda la mañana, y les dejo entregar un poquito más tarde.
Igualmente creo que te puedo ayudar desde acá.
Lo primero es usar '.' en lugar de ',' como separador decimal, porque aunque en la tabla te deja elegir si usar punto o coma, en las funciones si usas coma en vez de punto no te las gráfica, que es exactamente lo que te esta pasando.
Ademas de eso, e independiente, ojo con la formultia, que te falta un ^2 en el (x-x0), fijate bien en el video.
Avisame si con esto se soluciona, si no seguimos viendo por aca o mañana prescencial
Sds!

Gracias! Pruebo con eso y aviso. Hasta cuando bien es que hay tiempo para entregar el informe?

de Ignacio Boero -
Dale
El tiempo es hasta mañana 11:00 AM.

Dale, buenísimo. Te hago una ultima pregunta, de ultima te la hago también mañana, Paulo dijo que tomemos como incertidumbre la desviación estándar sobre la raíz del numero de datos, esto es, Incertidumbre = \frac{S_{n}}{\sqrt{n}}. Lo que sucede en nuestro es que para las medidas del sensor obtuvimos que n=100 y S_{n}=0,00635 entonces la incertidumbre seria muy pequeña, del orden de 10^{-5}. Esto es correcto?

Saludos,

Nicolas

de Ignacio Boero -

Si dio eso dio eso, no hay ningún problema con que sea chico. Eso si, acuérdense que esa es la incertidumbre de tipo A, para la incertidumbre total tenes que tomar las dos incertidumbres , la de tipo A y B, donde la B es la del sensor o del cronometro

Sds!