Problema con abrir octave

Problema con abrir octave

de Geronimo Koster Gonzalez -
Número de respuestas: 8

Buenas tardes, octave funcionaba bien hasta que un dia por x razon se cerro automaticamente y ahora cada vez que lo abro se cierra automaticamente. He intentado desinstalandolo y volviendolo a instalar y no dio resultado. No se si es un problema común o es algun error de mi computadora; agradeceria si conociesen una solucion al problema.

Gracias,
Gerónimo.

En respuesta a Geronimo Koster Gonzalez

Re: Problema con abrir octave

de Agustina Garcia Gonzalez -
Buenas tardes. Me sumo a la duda del compañero. Me ocurre lo mismo al querer abrir octave, ya probé desinstalando e instalando el programa nuevamente y sigue sin funcionar.
En respuesta a Agustina Garcia Gonzalez

Re: Problema con abrir octave

de Eduardo Fernandez -

Hola,

No tenemos en claro la solución del problema. A un estudiante se le "arregló" el problema al intentar con otra cuenta. Era en Windows 11. Creó una cuenta y probó desde esa nueva cuenta.

Si alguien tiene otra solución, que la aporte.

Saludos,

Eduardo


En respuesta a Eduardo Fernandez

Re: Problema con abrir octave

de Noelia Sabrina Gil Rodriguez -
Hola,qué tal?
Quería consultar si pudieron resolver el problema, ya que fui a ejecutar el programa esta semana y no me estaría funcionando (inicia pero enseguida se cierra), ya probé re instalarlo y no se solucionó.

Saludos,
Noelia.
En respuesta a Noelia Sabrina Gil Rodriguez

Re: Problema con abrir octave

de Agustina Garcia Gonzalez -
Hola. No, yo sigo sin poder usar octave.
En respuesta a Agustina Garcia Gonzalez

Re: Problema con abrir octave

de Noelia Sabrina Gil Rodriguez -
Hola, yo al final pude usarlo descargando la versión 7.1 pero de 32 bits
En respuesta a Noelia Sabrina Gil Rodriguez

Re: Problema con abrir octave

de Eduardo Fernandez -

Hola,

En 

https://wiki.octave.org/FAQ#Octave_does_not_start 

plantea algunas posibles soluciones al problema. Hay una sección especial para Windows.

Leanlo y prueben. 

- Puede haber problema de Windows con los archivos de extensión .vbs ?

- Problema de antivirus?

saludos,

Eduardo

En respuesta a Eduardo Fernandez

Re: Problema con abrir octave

de Ernesto Dufrechou -
Además de lo que dice Eduardo les recordamos la posibilidad de utilizar octave online (https://octave-online.net/). Deben ingresar con una cuenta de Google o crear una cuenta con otro correo. Una vez que hacen eso, pueden subir archivos .m simplemente arrastrándolos hasta el panel izquierdo de la página.



En respuesta a Geronimo Koster Gonzalez

Re: Problema con abrir octave

de Santiago Velo Barros -
Buenas Tardes
Yo tuve el mismo problema, lo solucione haciendo lo que dice este renglon
Version 6.1.0 and newer: Delete the folder %APPDATA%\octave, which generally is located at C:\Users\YOUR_USER_NAME\AppData\Roaming\octave
copias esto "C:\Users\YOUR_USER_NAME\AppData\Roaming\octave" en el buscador (cambiando YOUR_USER_NAME por el nombre de tu usuario) y una vez en esa carpeta vas para atras y borras la carpeta que diga octave. Va a aparecerte como que es la primera vez que usas el programa pero tranqui que sigue igual los scripts que hayas hecho. Y ya ahi le das todo aceptar y listo.