Buenas tardes, octave funcionaba bien hasta que un dia por x razon se cerro automaticamente y ahora cada vez que lo abro se cierra automaticamente. He intentado desinstalandolo y volviendolo a instalar y no dio resultado. No se si es un problema común o es algun error de mi computadora; agradeceria si conociesen una solucion al problema.
Gracias,
Gerónimo.
Buenas tardes. Me sumo a la duda del compañero. Me ocurre lo mismo al querer abrir octave, ya probé desinstalando e instalando el programa nuevamente y sigue sin funcionar.
Hola,
No tenemos en claro la solución del problema. A un estudiante se le "arregló" el problema al intentar con otra cuenta. Era en Windows 11. Creó una cuenta y probó desde esa nueva cuenta.
Si alguien tiene otra solución, que la aporte.
Saludos,
Eduardo
Hola,qué tal?
Quería consultar si pudieron resolver el problema, ya que fui a ejecutar el programa esta semana y no me estaría funcionando (inicia pero enseguida se cierra), ya probé re instalarlo y no se solucionó.
Saludos,
Noelia.
Quería consultar si pudieron resolver el problema, ya que fui a ejecutar el programa esta semana y no me estaría funcionando (inicia pero enseguida se cierra), ya probé re instalarlo y no se solucionó.
Saludos,
Noelia.
En respuesta a Noelia Sabrina Gil Rodriguez
Re: Problema con abrir octave
Hola. No, yo sigo sin poder usar octave.
En respuesta a Agustina Garcia Gonzalez
Re: Problema con abrir octave
Hola, yo al final pude usarlo descargando la versión 7.1 pero de 32 bits
Hola,
En
https://wiki.octave.org/FAQ#Octave_does_not_start
plantea algunas posibles soluciones al problema. Hay una sección especial para Windows.
Leanlo y prueben.
- Puede haber problema de Windows con los archivos de extensión .vbs ?
- Problema de antivirus?
saludos,
Eduardo
Además de lo que dice Eduardo les recordamos la posibilidad de utilizar octave online (https://octave-online.net/). Deben ingresar con una cuenta de Google o crear una cuenta con otro correo. Una vez que hacen eso, pueden subir archivos .m simplemente arrastrándolos hasta el panel izquierdo de la página.
Buenas Tardes
Yo tuve el mismo problema, lo solucione haciendo lo que dice este renglon
Version 6.1.0 and newer: Delete the folder %APPDATA%\octave, which generally is located at C:\Users\YOUR_USER_NAME\AppData\Roaming\octave
copias esto "C:\Users\YOUR_USER_NAME\AppData\Roaming\octave" en el buscador (cambiando YOUR_USER_NAME por el nombre de tu usuario) y una vez en esa carpeta vas para atras y borras la carpeta que diga octave. Va a aparecerte como que es la primera vez que usas el programa pero tranqui que sigue igual los scripts que hayas hecho. Y ya ahi le das todo aceptar y listo.
Yo tuve el mismo problema, lo solucione haciendo lo que dice este renglon
Version 6.1.0 and newer: Delete the folder %APPDATA%\octave, which generally is located at C:\Users\YOUR_USER_NAME\AppData\Roaming\octave
copias esto "C:\Users\YOUR_USER_NAME\AppData\Roaming\octave" en el buscador (cambiando YOUR_USER_NAME por el nombre de tu usuario) y una vez en esa carpeta vas para atras y borras la carpeta que diga octave. Va a aparecerte como que es la primera vez que usas el programa pero tranqui que sigue igual los scripts que hayas hecho. Y ya ahi le das todo aceptar y listo.