Girls in Tech invita a 11ª NASA Space Apps Challenge

Girls in Tech invita a 11ª NASA Space Apps Challenge

de Claudina Rattaro -
Número de respuestas: 0

recibimos y difundimos.

slds

Claudina


-----------------

¿Qué es Girls in Tech?

Girls in Tech (GIT) es una ONG global cuyo foco es involucrar, educar y empoderar a niñas y mujeres en tecnología. La sede central se encuentra en San Francisco, California y cuenta con numerosos capítulos en todo el mundo.

Girls in Tech Uruguay es una ONG sin fines de lucro que busca promover las habilidades STEAM (Ciencia, Tecnología, Arte y Matemática) en la educación de niños, niñas y adolescentes. Promueve la equidad de género, el trabajo colaborativo, interdisciplinario y creativo en las diferentes áreas STEAM. Impulsa el uso de la tecnología como herramienta.

¿Qué es Space Apps?


Los días 1 y 2 de octubre, la NASA y un grupo global de agencias espaciales asociadas invitan a personas que quieran generar un cambio real en el mundo a la 11ª NASA Space Apps Challenge. Utilizando los datos gratuitos y abiertos de la NASA y los datos de las agencias espaciales asociadas, los equipos de Space Apps resolverán retos y trabajarán en colaboración para crear descubrimientos científicos que puedan ayudar a mejorar la vida en la Tierra. Durante un evento hackathon de 2 días, los participantes de todo el mundo crearán equipos y utilizarán datos basados en el espacio para desarrollar soluciones a los desafíos que el mundo enfrenta en la Tierra y en el espacio. Te invito a leer el comunicado de prensa que publicó la NASA sobre el evento.


¿Cuál es el objetivo de este año?

El tema de Space Apps de este año es "Make Space", que celebra que Space Apps es para cualquier tipo de persona. Participantes de todo el mundo son bienvenidos, independientemente de su origen y experiencia, para crear, explorar, aprender y construir juntos. Space Apps ofrece un entorno de apoyo que potencia las ideas a través de la innovación y la inclusión. En otras palabras, no es necesario ser un codificador o un experto en datos para formar parte de Space Apps.


Toda la información e inscripción al evento está aquí: https://spaceappsuruguay.org/