Hola, Jonnathan:
Una pregunta de desarrollo busca evaluar el dominio que tiene el estudiante del lenguaje matemático (para nuestro caso, el lenguaje que corresponde a la asignatura GAL1). Tal pregunta puede ser de tipo teórico (entiéndase demostrar algún resultado), práctico (hacer algún cálculo) o teórico/práctico:
- Una demostración puede ser de algún resultado visto en clases o en el manual del curso, o de alguna afirmación cuya prueba involucre el uso de los resultados teóricos vistos en clase. Se espera que las respuestas al desarrollo estén debidamente justificadas. Una demostración debe seguir un hilo de razonamientos coherentes, que finalice en lo que se pide demostrar, y haciendo uso de las definiciones o resultados que hagan falta.
- Si la pregunta es un cálculo (por ejemplo, hallar las soluciones de un sistema de ecuaciones), entonces se espera que el estudiante haga todas las cuentas necesarias para llegar a la solución. Un ejemplo puede ser lo que dices, un MO donde haya que entregar el desarrollo (solo que en el enunciado de la pregunta no aparecerán opciones a marcar).
- Una pregunta teórico/práctico puede ser, por ejemplo, un ejercicio de cálculos donde en alguna parte haya que usar algún resultado teórico para justificar algún paso, o para interpretar un resultado obtenido.
Saludos cordiales,
Marco