Duda sobre Rth negativa en Thévenin

Duda sobre Rth negativa en Thévenin

de Denis Gabriel Peña Presa -
Número de respuestas: 2

Hola Pablo, tenía una consulta con respecto a la aplicación del teorema de Thévenin, cuando en el circuito hay fuentes dependientes por lo que veo la resistencia de Thévenin  R_{TH} te puede quedar negativa ¿Esto es debido a que R_{TH} no es únicamente una combinación de resistencias? Tomando esto en cuenta ¿Uno podría, pensando en forma inversa el ejemplo de disipación de potencia máxima, teniendo una resistencia de carga fija R_L hacer variar, si se pudiera,  la resistencia R_{TH} para hacer que la potencia disipada  en la resistencia  R_L sea, teóricamente, infinito? Aunque eso haría que la potencia disipada en la resistencia R_{TH} también fuera infinito ¿No?

En respuesta a Denis Gabriel Peña Presa

Re: Duda sobre Rth negativa en Thévenin

de Pablo Monzon -

hola,

no entiendo bien la pregunta. más allá de eso, yendo hacia el final de la misma, en el problema de máxima potencia uno restringe la carga a tener parte real positiva, ya que quiere que consuma potencia. no me queda clara tu mención a potencia infinita. tené presente que la potencia la entrega la fuente y no puede ser infinita. 

cualquier cosa lo conversamos en mañana en clase o en las consultas.

saludos,

pablo

En respuesta a Pablo Monzon

Re: Duda sobre Rth negativa en Thévenin

de Denis Gabriel Peña Presa -
Buenas Pablo, sí obvio que la potencia que entrega la fuente es finita, eso está claro.A mí la duda me surgió en el caso de cuando uno halla el circuito equivalente de Thevenin teniendo en el circuito solo resistencias y fuentes dependientes, por lo que vi en ciertos casos que involucran fuentes dependientes, el valor de la resistencia de Thevenin R_{TH} te puede quedar negativo, por ejemplo -100 \Omega, mi pregunta es si uno pusiera una resistencia de carga R_{L} que fuera el valor absoluto de la resistencia R_{TH} negativa, al aplicar el divisor de tensión para hallar la tensión y así hallar la potencia ¿No te quedaría un dividido por 0? Ya que R_{TH}  +  R_{L} = 0 y teóricamente el voltaje y la corriente en ambas resistencias sería infinito. En este caso particular que comento lo que sucedería es que la resistencia R_{TH} a su vez  estaría aportando una potencia infinita ¿no? Me resultó raro pero quería saber a qué se debía, si es que estaba razonando algo mal o qué.