Clase 9

Clase 9

de Romina Sosa Pereira Da Terra -
Número de respuestas: 2

Hola, acá me surgió la duda ya que no se aclaró en el ejercicio: al estar buscando un elemento en el vector estoy suponiendo que no puede repetirse el elemento no? Porque si pudiera repetirse, tendríamos que lograr que el programa nos indique en todas las posiciones en la que se encuentra y deberíamos utilizar un for para buscar en todo el vector? No se si se entiende mi pregunta, gracias! 

En respuesta a Romina Sosa Pereira Da Terra

Re: Clase 9

de Maria Eugenia Chaves Olsztyn -
Hola Romi, yo lo que entendí es que normalmente te piden la primera ocurrencia de un elemento, teniendo en cuenta que se pueda repetir. Ahí usas un while que te tire la primera vez que aparezca el elemento. Si usas un for, estás obligando a que a pesar de que ya lo haya encontrado, sigue buscando, y te va a terminar devolviendo la última posición en la que se repite, y ahí estaría mal.
En respuesta a Maria Eugenia Chaves Olsztyn

Re: Clase 9

de Martin Pedemonte -
Hola Romina y María Eugenia,

En los ejercicios que hacemos en teórico en general las letras son abiertas y lo vamos viendo. La idea en este caso era devolver la primera ocurrencia, por lo que está bien lo que dice María Eugenia. Si el ejercicio pidiera todas las posiciones en las que está un cierto elemento, la solución sería con for e iría almacenando cada una de las posiciones.

Saludos,
Martín