Consulta sobre Ley de Gauss

Consulta sobre Ley de Gauss

de Agustin Guillermo Mendez Correngga -
Número de respuestas: 1

Hola, tengo una consulta sobre la ley de Gauss y sus aplicaciones que no me termina de quedar del todo claro. Yo al momento de resolver un ejercicio, para poder utilizar Gauss, me fijaba la simetría como se dijo en el teórico, pero mi duda es en los casos en que se nos da un punto por ejemplo y una barra uniformemente cargada en un eje de coordenadas. En estos casos no se puede usar Gauss y tenemos que tomar el dA o dL para luego integrar y todo eso, por lo que no me termina de quedar claro el por que no se puede utilizar Gauss. Yo supongo que es porque cada parte de la barra tendrá una contribución que no necesariamente es uniforme y debo considerar cada tramo, pero no estoy seguro de si esa es la razón.

Agustín

En respuesta a Agustin Guillermo Mendez Correngga

Re: Consulta sobre Ley de Gauss

de Elena Lourdes García García -

Siempre consideras áreas dA que sabes que el campo es uniforme. Por ejemplo si conoces la distribución de carga superficial de un conductor, aunque no sea uniforme, podes conocer el campo pegado a la superficie exterior tomando un prisma que contenga a un dA del conductor. Al aplicar la ley conoces el campo en puntos pegados a la superficie porque las líneas de campo son perpendiculares a ella