Dudas del Práctico 2

Dudas del Práctico 2

de Matias Angel Forcelledo Pereda -
Número de respuestas: 1

Buenas, tenía unas dudas que me iban generando los ejercicios de este práctico, en general era respecto a algunos casos que no se si debería considerar en la implementación o no.

Ejercicio:

4)  En este ejercicio me dan los datos bitAlto y bitBajo, y no se si debería considerar algunos casos, tales como:

     (A) No siempre bitAlto > bitBajo

     (B) Podrían ser enteros negativos

     (C) Se pueden pasar de rango para cualquiera de los dos extremos, ejemplo bitAlto = 45, bitBajo = 40

     (D) La cantidad de bits puede superar al tamaño del int, ej bitAlto = 33, bitBajo = 0


7) Este es un problema más de interpretación de la letra, me dan lo siguiente:

short rotar(short numero, int cantidad, char sentido); 

Donde cantidad indica la cantidad de rotaciones de 1 bit a realizar sobre número, y sentido indica el sentido de la rotación (0 = hacia la derecha, otro valor = hacia la izquierda).

No estoy seguro a que se refiere con la "cantidad de rotaciones de 1 bit a realizar sobre número" al igual que el "sentido de la rotación".




En respuesta a Matias Angel Forcelledo Pereda

Re: Dudas del Práctico 2

de Federico Rivero -

Hola Matías!

Sobre el problema 4, podés asumir que los parámetros bitAlto y bitBajo tienen valores válidos.

Sobre el problema 7, una rotación hacia la derecha es correr todos los bits un lugar hacia la derecha, y el bit menos significativo ponerlo en el lugar más significativo. Ej: la tira 110011 pasa a ser 111001. 

Saludos,

         Federico