Buenos días Santiago,
Tu razonamiento de la parte (e) es correcto.
Con respecto a la parte (f), ten presente que los números son fijos. Te sugiero que lo pienses en términos de la palabra que se constituye con las letras ordenadas .
Esa palabra tiene elementos del conjunto . Lo que se pide en la parte (f) es contar aquellas palabras que tengan exactamente veces el elemento de , veces el elemento de , y así sucesivamente, donde la suma debe ser igual a .
Dejo que resuelvas esta parte a partir de esta sugerencia. Cuando completes todas las partes de este ejercicio vas a identificar "seis símbolos" del curso: las permutaciones, los arreglos, las combinaciones, y sus tres respectivos casos con repetición.
Cordiales saludos,
Pablo.
Tu razonamiento de la parte (e) es correcto.
Con respecto a la parte (f), ten presente que los números son fijos. Te sugiero que lo pienses en términos de la palabra que se constituye con las letras ordenadas .
Esa palabra tiene elementos del conjunto . Lo que se pide en la parte (f) es contar aquellas palabras que tengan exactamente veces el elemento de , veces el elemento de , y así sucesivamente, donde la suma debe ser igual a .
Dejo que resuelvas esta parte a partir de esta sugerencia. Cuando completes todas las partes de este ejercicio vas a identificar "seis símbolos" del curso: las permutaciones, los arreglos, las combinaciones, y sus tres respectivos casos con repetición.
Cordiales saludos,
Pablo.