Estimados, paso información sobre posibilidad de intercambio enviado por relaciones internacionales.
"Comunicamos que está abierta la convocatoria del Programa ESCALA Estudiantes de Grado de AUGM (PEEG) para el primer semestre de 2023.
El Programa permite que los estudiantes matriculados en carreras de la Universidad de la República cursen parte de sus estudios —durante un semestre lectivo— en una universidad integrante de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, previa garantía, emanada de la universidad de origen, de que se les otorgará el pleno reconocimiento académico de los estudios cursados en la universidad de destino como avance concreto y equivalente en el plan de estudios de su propia carrera.
Los estudiantes que se postulen deberán estar matriculados como alumnos regulares de la Universidad de la República, tener aprobado por lo menos el 40 % de la carrera que cursan, ser menores de 30 años y no ocupar cargos docentes.
El estudiante deberá tener conocimientos suficientes para cursar los estudios en el idioma en el que se imparten las clases en la universidad de destino.
Los estudiantes deben consultar el listado de plazas con las correspondientes áreas y universidades de destino y el listado de Coordinadores Académicos de cada facultad, a los efectos de conocer la información correspondiente para la postulación y la fecha de cierre en cada servicio.
PRESTACIONES ECONÓMICAS
· La Universidad de la República otorga un apoyo económico por única vez y por todo concepto. Dicho monto oscila entre los 350usd a 540usd y es determinado según la distancia entre la universidad de origen y la universidad de destino.
· Un seguro completo de asistencia en salud, accidentes y repatriación por todo el período de movilidad.
· La universidad de destino se hace cargo del alojamiento y manutención del estudiante.
PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN
Los servicios tienen plazo para presentar sus postulaciones en el Servicio de Relaciones Internacionales, hasta el día miércoles 12 de octubre de 2022.
PROCEDIMIENTO
a. Los postulantes deben presentarse en la facultad/servicio correspondiente a su carrera hasta la fecha que cada servicio defina.
b. Para cada plaza, las facultades deberán seleccionar un titular y hasta 5 suplentes.
Los estudiantes titulares deben completar el formulario EE1/EE2 que se adjunta.
c. Las Facultades deberán enviar el cuadro Excel que se adjunta con los datos de los estudiantes seleccionados, indicando titulares y suplentes, conjuntamente con los siguientes documentos:
1- Documento de identidad o pasaporte
2- Escolaridad
3- Carta de motivación
4- Formulario EE1/EE2 del estudiante titular.
Los servicios tendrán plazo hasta el día miércoles 12 de octubre de 2022 para presentar las postulaciones en versión electrónica, al correo electrónico escalaestudiantil@internacionales.udelar.edu.uy
Por consultas, comunicarse al correo electrónico escalaestudiantil@internacionales.udelar.edu.uy"