Dudas sobre formato de microinstrucciones de MIC1

Dudas sobre formato de microinstrucciones de MIC1

de Javier Agustin Farias Gonzalez -
Número de respuestas: 7
Tengo dos dudas:

1) En las notas de teórico (página 7 de Organización del CPU) dice que para elegir el latch A se pone la entrada de control del Amux en 1, y en 0 para elegir el MBR, pero en la cartilla aparece al revés. ¿Tenemos en cuenta lo que dice la cartilla o lo de las notas?

2) En el ejercicio 3ii) del práctico 7 la instrucción no tiene en 1 el bit ENC, pero los bits de control del bus C no están todos en 0. ¿Eso puede pasar? En este caso no tiene ningún efecto que haya una dirección no nula en los bits de control del bus C, ¿no?

Gracias.
En respuesta a Javier Agustin Farias Gonzalez

Re: Dudas sobre formato de microinstrucciones de MIC1

de Pablo German Olivera Riffran -
Buenas,

1) De acuerdo al formato de las microinstrucciones, de la página 9 (y la cartilla como comentás), y otros apuntes que he visto, es: AMUX: 0 = A Latch - 1 = MBR.


2) En su momento, cuando lo hice, veo que puse:
alu := PC; if N then goto 15;
Pero ahora que lo observo, no estoy seguro si esto esta bien.
El registro E no se modifica, al estar el ENC en 0.


Saludos.
En respuesta a Pablo German Olivera Riffran

Re: Dudas sobre formato de microinstrucciones de MIC1

de Javier Agustin Farias Gonzalez -
Ahí va. Me parece que está bien porque como no habilitás el bus C, no escribe en ningún registro, pero actualizás las flags. La dirección de salto es 14 en realidad, ¿no?
En respuesta a Javier Agustin Farias Gonzalez

Re: Dudas sobre formato de microinstrucciones de MIC1

de Federico Rivero -
Javier:

Te respondo por puntos:

1) Si en el examen encontrás alguna diferencia entre las notas y la cartilla, seguí lo que diga la cartilla. 

2) Es posible que el bit ENC esté en 0. En dicho caso no se efectúa la carga en el registro señalado por los 4 bits C. 

Saludos!
En respuesta a Federico Rivero

Re: Dudas sobre formato de microinstrucciones de MIC1

de Javier Agustin Farias Gonzalez -
Gracias! Si la secuencia corresponde a una operación de la ALU, en microassembler se correspondería con asignar el resultado al registro 'alu' como comentábamos?