Ejercicio 1.12.7

Ejercicio 1.12.7

de Bruno Agustín Recalde Schettini -
Número de respuestas: 4

No me queda claro el problema a resolver.

Trato de llevar el problema a las definiciones del libro,

Donde un problema es una terna P = <P_init, P_final, R>, y es correcto si existe t > 0 : Correct(t), es decir si existe t : para todo t' > t, se cumple P_final(t').

¿Cual sería una condición P_final para decir que "la comunicación half-duplex terminó correctamente"?

Había pensado en definir el problema como el de lograr que dos entidades A y B logren enviar un mensaje sin que estos choquen y que luego de enviar un mensaje exitosamente pasen a un estado de finalización.

Y que P_final sea que estado(A) = estado(B) = finalizado.

Capaz no  estoy entendiendo el objetivo del ejercicio, agradezco ayuda.

Otra duda, ¿alguna chance de que la hora de entrega sea hasta mañana a la noche?

En respuesta a Bruno Agustín Recalde Schettini

Re: Ejercicio 1.12.7

de Bruno Agustín Recalde Schettini -
Otra consulta:
No se me ocurre como evitar que las entidades A y B envíen mensajes que puedan colisionar.
¿Tengo que asumir que los mensajes pueden colisionar y en tal caso se pierden, o tengo que asumir que los mensajes llegan bien aunque colisionen, o ninguna de las dos cosas? No entiendo las condiciones sobre las que hay que trabajar.
En respuesta a Bruno Agustín Recalde Schettini

Re: Ejercicio 1.12.7

de Eduardo Grampin -
Hola,
Hemos estado discutiendo este problema las últimas dos clases, capaz que este punto en particular no quedó claro.
La idea del ejercicio es que se implemente la comunicación half-duplex "para siempre". Para analizar la correctitud habría que detectar condiciones en función los estados de la implementación. La complejidad se puede analizar para el envío de un mensaje (hay un costo extra por implementar half-duplex para enviar un mensaje?).
Saludos,
Eduardo
En respuesta a Eduardo Grampin

Re: Ejercicio 1.12.7

de Bruno Agustín Recalde Schettini -
¿En alguna de las clases grabadas se discute? A las clases de zoom no puedo asistir por el horario.
En respuesta a Bruno Agustín Recalde Schettini

Re: Ejercicio 1.12.7

de Eduardo Grampin -
No me acuerdo de memoria, pero seguramente lo discutimos el año pasado.
Si pudieras hacer un esfuerzo para conectarte a la clase, la interacción sin dudas mejora el aprendizaje.
Saludos,
Eduardo