Taller 1-Ejercicio 3

Taller 1-Ejercicio 3

de Alexis Sokorov Vargas -
Número de respuestas: 1

Buenas noches, tengo una consulta del ejercicio. Para poder aplicar  "un programa que prenda y apague el LED cada un segundo si la entrada 5 está a 5V y la entrada 6 está a 5V" debo de usar las sentencias "if", manejo de pines digitales, ambos o ninguno? Porque estimo que ambos son necesarios o se complementan. Capaz estoy mal yo

En respuesta a Alexis Sokorov Vargas

Re: Taller 1-Ejercicio 3

de Juan Pablo Sotelo Silva -
Hola Alexis.

Si analizamos la frase "un programa que prenda y apague el LED cada un segundo si la entrada 5 está a 5V y la entrada 6 está a 5V" la palabra *si* nos indica que vamos a necesitar un condicional, por lo que efectivamente vas a necesitar usar "if". Ahora a ambos lados del *si* tenemos los elementos que necesitaremos para el "if", la condición a cumplirse y la acción a realizar. En este caso tu condición a chequear sería que tanto la entrada 5 como la 6 estén en 5V, por lo que efectivamente también vas a tener que leer los pines digitales. Fijate además que tu condición está dada por la operación booleana entre dos condiciones. Éstas dos condiciones serían que la entrada 5 esté en 5V *Y* lo mismo para la 6. Pensa que operador booleano te permite representar ese *Y* entre tus condiciones. Si se cumple la condición de ambas entradas se prende y apaga el led y en caso de que no e cumpla la condición vas a necesitar "else" para realizar la otra acción que te dice la letra.

Cualquier consulta a las órdenes.

Saludos, Juan Pablo.