OTRO ERROR PASO 7

OTRO ERROR PASO 7

de Macarena Perdomo Lanusse -
Número de respuestas: 2

Hola. 

Por un motivo que desconozco. es la primera vez que no puedo subir la captura de pantalla para mostrar los errores que me figuran. Voy a intentar describirlos. 

Respecto a las carpetas compartidas. Sigo los pasos pero luego de reiniciar linux, en el manejador de carpetas, barra izquierda no me aparece la carpeta que seleccioné del host (Windows). 

Sigo los pasos que se indican en este link https://cambiatealinux.com/instalar-virtualbox-guest-additions-en-ubuntu , no obstante, siquiera que aparece la ventana con la pregunta siguiente al paso "Esto lo que hace es insertar un CD virtual con la iso de las herramientas de VirtualBox."

Sigo los siguientes pasos igualmente, y no logro que me aparezca la carpeta compartida. 

Desde ya, muchas gracias. 

En respuesta a Macarena Perdomo Lanusse

Re: OTRO ERROR PASO 7

de Guillermo Calderon - InCo -

Hola Macarena:

Si pudieras subir alguna captura, quizás se puede ver por dónde está fallando la instalación.

También te comento, que no es muy necesario tener una carpeta compartida. Podés trabajar directamente en la VM instalada sin necesidad de compartir carpetas con windows. También se puede entregar (las tareas) directamente con el navegador dentro de la VM.

En caso de que igual quieras compartir archivos entre tu sistema y la VM, podés subir esos archivos a alguna nube (google, Dropbox, icloud, etc) y acceder desde cualquier lado con el navegador. También podés usar el correo electrónico.

No es tan elegante como tener carpetas compartidas, pero funciona.