Tengo error al iniciar Linux lite y no se como acceder a las configuraciones de firmware

Tengo error al iniciar Linux lite y no se como acceder a las configuraciones de firmware

de Nicolás Federico Campoy Chavazza -
Número de respuestas: 4

Buenas tardes yo realice el procedimiento para activar la maquina virtual pero me apareció este error:


yo entre a este enlace para resolverlo :

https://www.youtube.com/watch?v=NIgw0yEVewE

Pero cuando intente ir a la opción de Configuración de firmware UEFI para activar la virtualización como se muestra en la imagen:


Esa opción no me apareció, en vez de eso me aparecieron las opciones de la siguiente imagen:


Desde ya muchas gracias.

En respuesta a Nicolás Federico Campoy Chavazza

Re: Tengo error al iniciar Linux lite y no se como acceder a las configuraciones de firmware

de Pedro Gonçalves Schwingel -
buenas esta configuracion se cambia el la BIOS del sistema y se llama CPU VIRTUALIZATION o VRM (basicamente permite windows crear una virtual box), basta reiniciar la compu y apretar la tecla correspondiente (en algunas compus se usa el F2, del y F11) de ahí podés seguis el tutorial y creo que te funciona: https://www.youtube.com/watch?v=oTMMc9KWtco
En respuesta a Pedro Gonçalves Schwingel

Re: Tengo error al iniciar Linux lite y no se como acceder a las configuraciones de firmware

de Guillermo Calderon - InCo -

Hola:

Podés probar lo que te indica Pedro: acceder con alguna tecla especial en el arranque.

Dicho con más detalle:

  • Le das apagar/reiniciar al pc
  • Ahí el sistema sale de windows y hace el apagado del sistema.
  • En el momento preciso que el pc comienza a reiniciar tenés que pulsar la "tecla especial" que te hace entrar directo a la bios en lugar de cargar windows.

¿cuál es la tecla especial? Depende de la pc que tengas. Por aquí te dejo un enlace que te orienta según la marca de tu pc, cual podría ser la tecla para entrar a la bios.

Este sistema no funciona en los laptos más modernos por lo que se debe acceder desde windows 10 como indica el otro tutorial. En tu caso, puede ser que te funcione este método de la "tecla especial" durante el arranque.

Espero que ande; avisame si te funciona.

En respuesta a Guillermo Calderon - InCo

Re: Tengo error al iniciar Linux lite

de Nicolás Federico Campoy Chavazza -
Hola, gracias y si funciono pero cuando intento encender la maquina virtual me muestra esta pantalla (debo aclarar que las "gg" aparecen cuando intento tomar captura de pantalla):

Desde ya muchas gracias.