Examen Julio 2020 - Parte teorica

Examen Julio 2020 - Parte teorica

de Matias Kohn Lopez -
Número de respuestas: 1

Buenas, 

Con respecto a la pregunta 2, la que pide aplicar Miller para resolver la impedancia vista por la fuente, yo el ejercicio aclara que el operacional tiene ganancia finita A no puedo asumir cortocircuito virtual y planteo que Vo = A(e+ - e-) y como la pata + esta a tierra tengo que Vo = -Ae-. 

Ahora para resolverlo, esta bien asumir la ganancia K como Vo/Vi? Porque planteando eso y dejando como variable Vo no me depende de A en ningun momento y me parece raro, agradezco si me pueden corroborar esta duda u orientarme en caso contrario, gracias!

En respuesta a Matias Kohn Lopez

Re: Examen Julio 2020 - Parte teorica

de Pablo Monzon -
hola, la idea de la pregunta, ya que en la parte a) enunciaste y demostraste el teorema de Miller, es que lo apliques en el circuito concreto. para aplciarlo, lo primero es identificar "el cuadripolo con ganancia K, con tensiones referidas al mismo potencial y con una realimentación entrada-salida que no altera dicha ganancia" en este caso, la entrada del cuadripolo sería e- y la salida sería Vo, por lo que K = Vo/e- = -A (que no es lo que vos decís: K = Vo/Vi). pensalo de nuevo. te sugiero dibujar sobre el circuito la "cajita" de ganancia K. tratá de guiarte con el ejemplo que está en las diapositivas de este tema. saludos pablo