Prueba final 2013 ej1

Prueba final 2013 ej1

de Ignacio Federico Alesina Acuña -
Número de respuestas: 1

Hola, buenas tardes. Estoy teniendo problemas para resolver este tipo de ejercicios de canal Gaussiano. Es un ejercicio donde hay dos canales Gaussianos en paralelo y nos pide hallar la capacidad del mismo. La letra nos da que (Z1,Z2) es una normal de media 0 y matriz de varianza Kz. Y también nos da la restriccion de potencia que dice E(X1+X2)<=2P.

Mi primer duda va sobre la matriz de varianza de X (Kx), dado que no tenemos ningun dato sobre E(XiXj) con i != j, y si no me equivoco la precisamos para obtener Ky y asi hallar la capacidad, si no sabemos el valor de E(XiXj) suponemos que es 0? O se calcula de algun modo que no me estoy dando cuenta? Esta misma duda me surgio en la prueba 4, donde teniamos la matriz de varianza de X, pero no la de Z (al reves de este caso).

Mi otra duda va sobre como tratar el caso de los dos canales paralelos, al principio pense en tratarlos de forma individual pero la restriccion de potencia se hace sobre X1 y X2 entonces no se me ocurrio como hacer, por lo tanto pense en tratarlo como uno solo pero nuevamente llegue al problema de la pregunta 1. De todas formas segui el procedimiento que intente hacer pero se que tiene errores ya que supuse varios valores y ademas llegue a algo de lo cual no logro desprender nada de la parte b y c.

Por ultimo no me estoy logrando dar cuenta de como hacer la parte b y c, puede ser porque llegue a un resultado que no me esta diciendo nada sobre lo que me pide mas adelante o porque directamente no la termino de comprender.

Perdonen las molestias y espero que me puedan dar una mano para terminar de entender este tipo de ejercicios. Saludos


Duda canal gaussiano

En respuesta a Ignacio Federico Alesina Acuña

Re: Prueba final 2013 ej1

de Alvaro Martin -
Hola.
El canal que se plantea en este ejercicio es un caso particular (para k=2) del que está explicado en la sección 9.4 del libro. Creo que lo más directo para responder tus dudas es que mires esa sección. Pero en particular me interesa resaltar que la capacidad se obtiene maximizando sobre las densidades admisibles para X, por lo cual en general no tenemos K_X sino que surge de dicha maximización (en este caso está en la ecuación (9.72) del libro, en función de las potencias P_i que se obtienen después).
Saludos,
Álvaro