Ejercicio 2 - Prueba Final 2016 - Duda en Hardware

Ejercicio 2 - Prueba Final 2016 - Duda en Hardware

de Diego Ismael Marichal Chavez -
Número de respuestas: 2

Hola, queria consultar el si es valido el escribir asi las señales en los bloques (Faltan un monton como IORQ, M1, etc), esta duda viene atada a la consulta sobre el mismo tema que pregunte hace unos dias, ustedes me dijieron que si era valido, pero capaz que mi idea quedaba mejor con un ejemplo.

Tambien tenia una duda respecto a los puertos de entrada y cuando utilizar un FF para recibir la señal START, en la solucion utiliza un FF, pero yo entiendo que no es necesario ya que no debo guardarlo en ningun lugar al pulso, capaz que me queda mas claro el cuando utilizar un FF y cuando no.

Saludos y muchas gracias

Diego



Figura 1: Letra del Ejercico


Figura 2: El Hardware echo por mi


Figura 3: El Hardware echo en la solucion (Puertos de Entrada)



En respuesta a Diego Ismael Marichal Chavez

Re: Ejercicio 2 - Prueba Final 2016 - Duda en Hardware

de Julio Perez -
Sobre tu primera pregunta con los controladores de interrupciones:
- está mal el nombre de la entrada que conectaste a DO del Z80, supongo que quisiste poner DI_vector
- falta la otra entrada de datos DI_opcode
- si no las conectas, deberías aclarar que los pines no indicados se conectan al pin del mismo nombre en el T80

Sobre el FF para start:
se te dice que en start se producen "un pulso de corta duración", y que cuando la diferencia supera UMBRAL se deja todo congelado hasta que llegue un nuevo pulso en start. ¿Cuánto es "corta duración"? En tu solución, si llegado ese momento el primer pulso todavía no volvió a cero se lo interpreta como un segundo pulso. Para evitar eso hay que, o bien hacer que el software detecte el pulso completo (espero por un 0, espero por un 1, vuelvo a esperar por un 0) lo que es trabajoso y ocupa tiempo de procesamiento, o bien ponemos un FF de handshake.

julio