Problema 2 - Parcial

Problema 2 - Parcial

de Nicolas Jose Amoroso D'Andrea -
Número de respuestas: 9

Buenas, hablando con unos compañeros sobre el problema 2 del parcial, a algunos les dijeron que no se podían crear pilas auxiliares (excepto r). En la letra no dice nada sobre eso, y dijeron que el profesor en dicho salón lo dijo. El problema es que en mi salón nunca dijeron eso, y me parece que no estaría bien que tomen como mal que se usen más de una pila auxiliar si nunca lo especificaron en la hoja del parcial.


Textualmente lo que dice la hoja: “No se puede acceder a la representación del TAD Pila ni utilizar estructuras de datos o funciones auxiliares.”


En ningún momento habla de crear variables auxiliares.


Agradezco una respuesta, gracias.

En respuesta a Nicolas Jose Amoroso D'Andrea

Re: Problema 2 - Parcial

de Ignacio Facello Marcotte -
En el salón B23 dijeron que se puede usar "pilas, todas las que quieras". Me acuerdo específicamente porque me llamó la atención, porque para mí por la letra no era la idea. Pero lo que dijeron fue bastante claro que sí se podía.
En respuesta a Ignacio Facello Marcotte

Re: Problema 2 - Parcial

de Valentin Dutra Claudio -
Concuerdo con Ignacio, yo estaba en ese salon y debido a lo dicho por los profesores realice el ejercicio de una forma correcta pero que no va a concordar con la solucion que ustedes planteen, por lo tanto va a estar mal.
En respuesta a Valentin Dutra Claudio

Re: Problema 2 - Parcial

de Carlos Luna -

Hola 

No tiene por qué estar mal. La mayoría de las veces no hay una sola forma de resolver un problema. La solución que publiquemos en cada ejercicio no tiene que ser necesariamente la única correcta o la que hicieron Uds.  

Saludos, Carlos 

En respuesta a Ignacio Facello Marcotte

Re: Problema 2 - Parcial

de Carlos Luna -

Hola.

La letra no pohibe en ese ejercicio el uso de una pila auxiliar. Expresamente lo que no se permitía era usar funciones o estructuras de datos auxiliares. La operación debía resolverse en O(n) peor caso.

Salduos, Carlos 

En respuesta a Carlos Luna

Re: Problema 2 - Parcial

de Lucas Fernandez Corbo -
Yo creo Carlos que la duda viene mas por el lado de sí se podía usar más pilas además de la que se necesitaba crear para hacer el return, ya que en el salón B23 se dio a entender eso.

Se debería poder realizar con una, pero la cosa es si por algún motivo alguien necesitó más, lo toman como mal? 
En respuesta a Lucas Fernandez Corbo

Re: Problema 2 - Parcial

de Carlos Luna -

Hola

Se podia resolver con las pilas p y r que se mencionaban en la letra, sin problemas (de manera simple). No obstante, si alguien usa una pila adicional no habrá problemas, si está bien resuelto.

Saludos Carlos

En respuesta a Nicolas Jose Amoroso D'Andrea

Re: Problema 2 - Parcial

de Lucas Fernandez Corbo -
Me adhiero a la inquietud del compañero. Cómo bien dijo Nacho, en el B23 nos dijeron que se podían usar las pilas que uno quiera, en mi caso no usé mas de una, pero si considero que sería injusto que a compañeros que le dijeron otra cosa en otros salones, les corrijan mal por haber usado más de una.
En respuesta a Nicolas Jose Amoroso D'Andrea

Re: Problema 2 - Parcial

de Paula Abbona Santos -
Me adhiero a la duda.
Si utilizar pilas auxiliares se considera estructura de datos auxiliar y no variables, por lo que dice la letra, no se deberia poder crear la pila resultado.
En la letra dice que todas las operaciones del TAD Pila tienen O(1), y segun un mensaje de Fernando en el foro de tareas, "sino solo variables cuyo espacio es O(1), entonces no se están creando estructuras auxiliares "