Consulta solucion Ejercicio 8.5

Consulta solucion Ejercicio 8.5

de Diego Eliaquim Ferret Escoz -
Número de respuestas: 3

Buenas tardes. 

Dejo adjunto lo que pude resolver del ejercicio 5 del practico 8.

Solicito si me pueden indicar los errores o enviarme la solución del ejercicio, debido a que hay partes que no pude resolver y no puedo concurrir a clase para consultar debido a mi trabajo.

Les agradezco si pueden. Muchas gracias.

Adjunto WhatsApp Image 2022-06-23 at 1.12.16 PM.jpeg
Adjunto WhatsApp Image 2022-06-23 at 1.12.56 PM.jpeg
En respuesta a Diego Eliaquim Ferret Escoz

Re: Consulta solucion Ejercicio 8.5

de Guillermo Andrada -
Buenas!
Para la parte a):

1. Rav y Rbv son correctas
  2. Para que la parte a) esté completa tenés que hallar también Rah, Rbh, Rdv y Rdh
  3. Ojo que en el extremo B de la barra DB en forma de "L" tenés las mismas reacciones (en sentido opuesto) que en el punto B de AB y que Rah y Rbh no son cero
  4. En redumen tenés 6 incógnitas (Rav, Rah, Rbv, Rbh, Rdv y Rdh) y 6 ecuaciones que salen de aplicar sumatoria de fuerzas horizontales y verticales y sumatoria de momentos en cada barra
Para la parte b):

1. Está incompleto ya que hay diagrama de axial debido a Rah y Rbh en AB
  2. El diagrama de cortante está hecho sólo hasta B pero sigue hasta el extremo de la barra por la carga distribuída, adjunto una imagen explicativa
Si no queda claro podés volver a preguntarme y lo vemos.

Saludos!

Adjunto WhatsApp Image 2022-06-24 at 4.32.18 PM.jpeg
En respuesta a Guillermo Andrada

de Diego Eliaquim Ferret Escoz -
Seria mucho pedir si podes enviarme el ejercicio resuelto?, ya que hay partes que no logro resolver. Disculpa, gracias.
En respuesta a Diego Eliaquim Ferret Escoz

de Guillermo Andrada -
Buenas, quedó subida la solución como "Ejercicio con material fragil", capaz que hay algunas pequeñas diferencias en los datos del ejercicio pero el procedimiento es el mismo