Ejercicio 2 Parical 2021 - Duda de la solucion

Ejercicio 2 Parical 2021 - Duda de la solucion

de Diego Ismael Marichal Chavez -
Número de respuestas: 6

Hola, no me queda claro que propiedad se utiliza para llegar a lo que esta marcado en rojo, se que hay una propiedad para las raices cuadradas en los logaritmos, pero no entiendo porque el logaritmo se fue

Saludos cordiales

Diego


En respuesta a Diego Ismael Marichal Chavez

Re: Ejercicio 2 Parical 2021 - Duda de la solucion

de Eduardo Canale -
Hola Diego, en realidad debería ser \( \log \sqrt{x_i}! \) pero se ve que se olvidaron de escribir el logaritmo, porque como sabían que al final era una constante respecto a \(\lambda\) se iba a ir con la derivada y lo dejaron así nomás.

Saludos
En respuesta a Eduardo Canale

Re: Ejercicio 2 Parical 2021 - Duda de la solucion

de Diego Ismael Marichal Chavez -
Si, luego me acorde que era constante y al derivarlo no molestaba para nada, muchas gracias :D
En respuesta a Diego Ismael Marichal Chavez

Re: Ejercicio 2 Parical 2021 - Duda de la solucion

de Julio Jintong Gu Bauza -
Hola, una pregunta sobre este ejercicio, a mi el signo de la derivada me queda que la función decrece hasta la raiz y luego vuelve a crecer por lo tanto no sería un mínimo en vez de un maximo? Si alguno me aclara esta duda
En respuesta a Julio Jintong Gu Bauza

Re: Ejercicio 2 Parical 2021 - Duda de la solucion

de Eduardo Canale -
Hola Julio, en realidad no es necesario hacer el signo, porque L es positiva, derivable y tiende a 0 en
\(+\infty \), por lo tanto tiene que tener un máximo, y en dicho máximo la derivada debe ser cero. Pero como la derivada se anula en un solo lugar, dicho lugar tiene que ser el máximo.
Saludos