Ejercicio 3

Ejercicio 3

de Daniel Domenech Perruni -
Número de respuestas: 1

Buenas, no estaria entendiendo por que no me dan los resultados del pdf soluciones, bsco pero no ecneuntro el error.

Si me pueden dar una mano les agradeceria mucho!

Saludos,

Daniel





En respuesta a Daniel Domenech Perruni

Re: Ejercicio 3

de Christian Diaz -
Estimado Daniel,

Dado que el momento M esta según en el eje z (que en tu dibujo es el x) solo te interesa calcular la inercia según z (x en tu caso) tal y como te habrás dado cuenta al final.
También habrás notado que el punto más comprometido será el que se encuentra mas alejado de la línea neutra. Por lo tanto, el que te limita es el esfuerzo de compresión que se encuentra a 17.5mm.

El razonamiento esta correcto, así que por ese lado no debes preocuparte. Pero hay dos errores (al menos) de cuenta que veo:
1) En el cálculo de la Ix de la sección 2 (I2x*) ponés 4875, pero daba 46.875. Ahí faltó un "6". Te recomiendo que uses siempre los puntos divisores de "miles" para asegurar que siempre usas el mismo número (más de 4 números consecutivos marean al cerebro).
Atento a que si pones todo en mm, entonces las unidades serán mm^4.
2) El Momento que calculas como M=(Sigma.Ixtotl)/h está ok, pero mal de unidades, dado que si pones todas las variables en unidades que no son las naturales (Pa, m...), es probable que el resultado no te de en las unidades naturales (N.m).
Esto funciona así: Sigma(Pa) = M(N.m) x h(m) / I (m4)
Si vas a hacer otra combinación de unidades, tené especial cuidado en como se combinan en el resultado.

Fuera de todo esto, creo que arreglando estos dos detalles te debería dar ok.