me esta pasando que sigo todos los pasos del laboratorio rip pero con el protocolo ospf, viene todo bien hasta que ejecuto route add --net 100.1.0.0/16 --net 100.1.0.0/16 gwgw 100.2.0.1 en r5 como dice el laboratorio rip, esto no me da error pero luego hago ping 100.1.2.1 y no obtengo respuesta, la consulta es, esto en ospf se hace diferente que en rip?? gracias!
Escribiste:
"route add --net 100.1.0.0/16 --net 100.1.0.0/16 gwgw 100.2.0.1"
Eso esta mal capaz que te equivocaste al tipear en el EVA.
Lee las diapositivas de rip que se ve que es diferente las opciones de route o hace un man route.
"route add --net 100.1.0.0/16 --net 100.1.0.0/16 gwgw 100.2.0.1"
Eso esta mal capaz que te equivocaste al tipear en el EVA.
Lee las diapositivas de rip que se ve que es diferente las opciones de route o hace un man route.
ahh si, me quedo mal escrito pero lo ejecute tal cual dice el pdf de rip, mi consulta es si eso anda con ospf o es diferente
gracias
gracias
Te fijaste la tabla de r4 porque eso tiene que andar.
¿Se puede hacer un ping de r4 a r2?
Si se puede luego de agregar la red a r5 tiene que andar no tiene que ver ni rip, ni ospf ni ningún protocolo.
Capaz que ospf no se eta ejecutando o se esta ejecutando mal. Te fijaste bien en el cap que se genero con tcpdump. Antes de ejecutar ospf hay que configurarlo.
Saludos.
¿Se puede hacer un ping de r4 a r2?
Si se puede luego de agregar la red a r5 tiene que andar no tiene que ver ni rip, ni ospf ni ningún protocolo.
Capaz que ospf no se eta ejecutando o se esta ejecutando mal. Te fijaste bien en el cap que se genero con tcpdump. Antes de ejecutar ospf hay que configurarlo.
Saludos.
el ospfd.conf de r5 hay que modificarlo tb?
No creo ya que r5 no corre ospf. Por lo que entendí en el ejercicio 1 cuando pedian levantar rip en r1..r4.