practica 3

practica 3

de Luciana Maria Arbiza Kuster -
Número de respuestas: 2

Hola, se me generaron dudas ya que en diferentes clases explicaron banda pasante y ancho de banda de diferentes formas.

En la clase 8, en las diapositivas aparece ancho de banda (0hz a fmax) y banda pasante (fmax-fmin). A su vez en dicha clase por zoom corrigieron esto y dijeron que BANDA BASE es de 0 a fmax y BANDA PASANTE O ANCHO DE BANDA es de fmin a fmax.

En el zoom que se dicto la clase numero 10 a la hora de sacarnos dudas sobre el práctico se dice que ancho de banda (0hz a fmax) y banda pasante (fmax-fmin) 

¿Qué seria lo correcto?

Otra duda que me surgió a la hora de hacer el practico: En la pregunta 1 dice ''Observe si hay una relación entre la frecuencia estimada y alguna de las frecuencias de la señal configurada'' No me queda claro que relación tendría

Muchas gracias.

En respuesta a Luciana Maria Arbiza Kuster

Re: practica 3

de Pablo Daniel Sanchez Posada -
Hola Luciana,

En el curso tomaremos como correcto los siguiente, mas allá de lo que pueda haberse dicho en clases anteriores:
  • Ancho de banda: 0Hz - fmax
  • Banda pasante: fmin - fmax

Es lo que figura en las diapositivas en la clase 8.

Entre los docentes decidimos tomar esto como correcto para evitar confusiones. En realidad hay aún más términos que difieren en detalles (como por ejemplo el de "banda base" que mencionaste) los cuales no vamos a considerar en el curso. 

En relación a la segunda consulta. Primero que nada decimos "frecuencia estimada" porque al calcular la frecuencia pueden haber pequeñas diferencias. Segundo, la idea es que al calcular esa frecuencia, vean si es parecida a alguna de las frecuencias configuradas en las señales de la izquierda (las que editan para cambiar la señal suma). 

Espero haber sido claro. De lo contrario no dudes en preguntar de nuevo. 

Saludos!