Duda sobre memoria

Duda sobre memoria

de Héctor Eduardo Garrido Alvarez -
Número de respuestas: 4

Buenas, viendo los resultados del autotest terminé viendo que utilizando malloc me termina quedando memoria no inicializada, pero si me encargo de inicializar la memoria aparte a 0 entonces el programa no tiene errores de memoria, entonces está bien el hecho de efectivamente inicializar la memoria a algún valor en vez de dejar simplemente la memoria creada con malloc? Lo pregunto porque en la letra del obligatorio se dice que no hay que inicializar la memoria a ningún valor y hay que dejar el valor que da malloc pero malloc no deja la memoria inicializada a ningún  valor.

Saludos,

Héctor.

En respuesta a Héctor Eduardo Garrido Alvarez

Re: Duda sobre memoria

de Camilo Joaquin Mariño Cabrera -
Hola Héctor,

En la función inicializar_imagen no deben poner los pixeles a 0.

Respecto al error que deja de aparecer, probablemente sea otro el motivo. Qué te dice el archivo log correspondiente al error? Si querer podés adjuntarlo así lo vemos.

Saludos,
Camilo
En respuesta a Camilo Joaquin Mariño Cabrera

Re: Duda sobre memoria

de Héctor Eduardo Garrido Alvarez -
Buenas, luego de modificar el ejecutable para que muestre donde estaba la variable no inicializada me muestra esto, por eso supuse que el problema venía dado por la inicialización del malloc, aunque lo que no acabo de entender es el hecho de que únicamente me aparece este tipo de errores en el caso de validar cripto imagen y encriptar imagen si bien se utiliza la misma función de inicializar en el resto de funciones.

En respuesta a Héctor Eduardo Garrido Alvarez

Re: Duda sobre memoria

de Camilo Joaquin Mariño Cabrera -
Hola Héctor, 

El mensaje parece indicar es que en validar_cripto_imagen estás intentando acceder a píxeles que no fueron leídos dentro de leer_imagen.

¿Probaste tu implementación de validar_cripto_imagen por fuera del autotest y funcionaba?

Saludos,
Camilo
En respuesta a Camilo Joaquin Mariño Cabrera

Re: Duda sobre memoria

de Héctor Eduardo Garrido Alvarez -
El tema es que todas las funciones funcionan bien, ninguna tuvo errores de ejecución en el autotest, eso salió relacionado con los problemas de la memoria y no veo forma de acceder a memoria fuera del malloc si lo  que hago es acceder a cada pixel limitando la busqueda al tamaño de la fila y columna.