Liberar memoria y chequeo de errores en Obligatorio 2

Liberar memoria y chequeo de errores en Obligatorio 2

de Carlos Martin Gruss Sudy -
Número de respuestas: 2

Hola,

Quisiera saber si es necesario liberar la memoria utilizada para las Imagen_t desde el main antes de retornar. Por lo que leí por ahí, al terminar la ejecución del programa se libera toda la memoria que utilizó este, pero sin embargo igual podría ser buena práctica liberarla con free(). 

Otra duda que me surge es que tanto deberíamos chequear por errores al construir los subcomandos para la terminal. Es decir, ¿podemos asumir que el usuario va a ingresar los comandos correctamente? Por ejemplo, chequear que "filas" y "columnas" son números, que "formato" es o bien "plano" o "no_plano", etc... Probé de implementar algunos de estos chequeos y estoy notando que cubrir todos los casos puede ser una tarea bastante extensa, mi pregunta va por el lado de si se va a calificar la "robustez" de nuestra solución por ese lado o no. 

Por último quería saber si se va a publicar un autotest más cerca de la fecha al igual que la vez pasada.

Gracias desde ya,

Carlos.

En respuesta a Carlos Martin Gruss Sudy

Re: Liberar memoria y chequeo de errores en Obligatorio 2

de Camilo Joaquin Mariño Cabrera -
Hola,

Es necesario liberar toda la memoria con free(), va a ser una de las partes que verificará el test.

Sobre la "robustez" de la línea de comando, no es necesario que se compliquen comprobando posibles errores, alcanza con que funcione cuando el comando ingresado es correcto.

El autotest se va a publicar mañana o los primeros días de la semana que viene.

Saludos.