Consultas laboratorio 2: partes r, s y t

Re: Consultas laboratorio 2: partes r, s y t

de Federico "Larroca" La Rocca -
Número de respuestas: 0

Hola, 

Van de nuevo respuestas entre líneas: 

> Parte s: No sabemos si no entendimos tu respuesta o si no quedó clara nuestra pregunta. Nosotros no pudimos ver las tres deltas (aunque creemos que algunos compañeros sí). Sin embargo, creemos que no se tienen que ver, por la forma en que está planteada la pregunta ("¿Por qué la respuesta a impulso estimada NO corresponde con la que usted ingresa?"). En cualquier caso, no las estamos viendo. ¿A qué te referís con "a qué tasa de muestreo" aparecen las deltas? ¿A en qué frecuencia? Porque las deltas las vemos en el tiempo. Y no entendemos tampoco cómo influye la tasa de muestreo (ya que no la modificamos en todo el laboratorio y nunca se nos hubiera ocurrido hacerlo ahora). ¿Qué es "cada etapa"?

Ustedes supongo que no habrán cambiado la tasa de muestreo, pero la estimación del canal el sistema la hace a partir de una respuesta en frecuencia que no tiene el ancho de banda original (ni por lo tanto la tasa de muestreo original de ~8MHz). 

> Parte t: Entendemos que el tiempo de coherencia es una aproximación, y que usar T = 1/D es otra aproximación. Sin embargo, que nos diera T más de 10 veces más grande que lo que aparenta funcionar en GNU nos hace pensar que nuestro error está en otro lado, y que no se debe solo a la aproximación. Con lo de "nuestro receptor hace una estimación en cada símbolo", ¿significa eso que el tiempo de coherencia tiene que asociarse a la duración de un solo símbolo y no a tres, como nosotros planteamos?

Correcto lo de mi comentario. Sobre si es el error está en otro lado, no lo sé, pero de nuevo, hay muuuucha aproximación en todos esos criterios (además que el bloque es a su vez un modelo), así que yo no esperaría que se ajuste exacto.

saludos