4.c

4.c

de Ana Paula Castelli Asplanato -
Número de respuestas: 3

Buenas, tengo problemas para llegar a la solución. Según entiendo si tomo el momento con respecto a O que es fijo, el momento del peso en O+ el momento de la normal en O deberían ser el momento de las F externas en O no? Pero no entiendo de dónde sale el primer término que tiene un x punto. Agradezco si me orientan.

En respuesta a Ana Paula Castelli Asplanato

Re: 4.c

de Lucas Hernández Martinez -
Hola, yo no estaría entendiendo por qué el peso del disco no ejerce momento.
En respuesta a Lucas Hernández Martinez

Re: 4.c

de Ivan Ezequiel Rivero Tabarez -
Lucas, si definimos el sistema por ejemplo: articulación + barra + disco. Al aplicar la segunda cardinal a la barra, solo vamos a contar las fuerzas que se aparecen de forma directa en la barra. La fuerza peso del disco nos va a aparecer cuando hallemos la normal en la parte b
En respuesta a Ana Paula Castelli Asplanato

Re: 4.c

de Ivan Ezequiel Rivero Tabarez -
Hola, analizando los momentos en O tenemos: el momento del peso, el momento de la normal, el momento de las f.reactivas (generadas por la articulación) y el momento M que se pide. El momento de las f.reactivas aplicado en O es 0, porque el brazo de esas fuerzas es nulo. El momento de la normal y el del peso son fáciles de hallar, luego se puede despejar el momento M aplicando otra cosita más. Ese momento M va a depender de una normal N que se halla usando la primera cardinal, ahí aparece el término de x punto