Practica 2 - Duda sobre la prueba de get_ps2 (Jueves teclado)

Practica 2 - Duda sobre la prueba de get_ps2 (Jueves teclado)

de Diego Ismael Marichal Chavez -
Número de respuestas: 7

Buenas, queria consultar una duda que surgio en nuestro equipo, al leer la letra de la prueba de get_ps2, nosotros entendimos que la idea es que vayan rotando los valores de los display y leds, a lo que me refiero es, luego de haber enviado el tercer dato, todos los displays y leds se utilizan, la duda surge en el momento de agregar un nuevo dato, la idea seria que el dato que estaba en los leds se pierda y denuevo hagamos la rotacion, o solo se van a ingresar 3 datos maximos?

Espero que se entienda

Saludos cordiales

Diego :D

En respuesta a Diego Ismael Marichal Chavez

Re: Practica 2 - Duda sobre la prueba de get_ps2 (Jueves teclado)

de Julio Perez -
Cada vez que llega un nuevo dato se vuelve a hacer la rotación.
La idea es validar que funciona bien la recepción, y debe seguir funcionando, no alcanza con que reciba bien solamente los tres primeros bytes.
En respuesta a Julio Perez

Re: Practica 2 - Duda sobre la prueba de get_ps2 (Jueves teclado)

de Diego Ismael Marichal Chavez -
Por ejemplo, al apretar la tecla 0, la placa deberia mostrar 70 en los dos displays menos significativos, F0 en los otros dos display y en los leds el binario 0111 0000, cada vez que se presiona una nueva tecla deberia mostrarse de la misma manera pero con el valor de la tecla correspondiente, asi lo estamos pensando pero no estamos seguros.
Saludos cordiales
Muchas gracias
Diego :D
En respuesta a Diego Ismael Marichal Chavez

Re: Practica 2 - Duda sobre la prueba de get_ps2 (Jueves teclado)

de Diego Ismael Marichal Chavez -
Lo que nos complica de la letra es que dice: que se envían 3 datos, pero que significa esto? Que es una dato según la letra?
Lo que tenemos entendido sobre esto es que enviar un dato significa enviar la secuencia de 11 bits, por ende al apretar una tecla se envían 3 datos (el código de la letra presionada, 0xF0, el código de la letra presionada), pero pareciera que la letra de la prueba de get_ps2, se refiere que un dato es solo el código de la letra apretada, lo que implicaría que para enviar 3 datos se debería presionar 3 teclas, estuvimos en reunión con mi grupo ayer y no pudimos llegar a entender bien a que se refiere la letra, intentamos implementar el segundo razonamiento, pero a nuestro parecer es como recursion en lenguaje ensamblador por así decirlo y en lo personal no creo que el objetivo de la prueba sea algo tan complicado por ende pienso que len la prueba hay que utilizar el primer razonamiento, pero no estamos seguros
Espero su respuesta
Saludos cordiales

Diego
En respuesta a Diego Ismael Marichal Chavez

Re: Practica 2 - Duda sobre la prueba de get_ps2 (Jueves teclado)

de Julio Perez -
Estas mezclando lo que tiene que hacer get_ps2 con lo que tiene que hacer la subrutina get_tecla que te piden después.
get_ps2 debe recibir cada secuencia de 11 bits y devolver el dato de 8 bits correspondiente.
El programa de prueba de get_ps2 debe invocar a get_ps2, y cada vez que get_ps2 retorna devolviendo un valor, hacer la rotación en los displays y los leds para que siempre se vean los tres últimos datos recibidos.
Eso debe funcionar independientemente de si los datos los envía un teclado (y por lo tanto lo que envía es ...) o si es cualquier otro dispositivo, p. ej. un ratón, que manda secuencias de datos diferentes.
Después, en la siguiente parte, se te pide get_tecla que debe identificar la soltada de la tecla y devolver el código de la tecla. get_tecla va a invocar a get__ps2 repetidas veces.

julio
En respuesta a Julio Perez

Re: Practica 2 - Duda sobre la prueba de get_ps2 (Jueves teclado)

de Diego Ismael Marichal Chavez -
Perdon Julio, capaz que no me explique correctamente, voy a intentar resumir lo que no entendemos con mi equipo en dos preguntas:

Que signfica recibir un dato? Es recibir el codigo de la tecla presionada o es recibir la secuencia; el código de la letra presionada, 0xF0, el código de la letra presionada?

Sabiendo esto creo que ya podríamos continuar con la practica

Saludos cordiales y disculpe la molestia
Diego
En respuesta a Diego Ismael Marichal Chavez

Re: Practica 2 - Duda sobre la prueba de get_ps2 (Jueves teclado)

de Julio Perez -
para get_ps2 un dato es cada uno de los bytes recibidos. En una apretada y soltada de tecla serían tres datos.
Insisto, para la subrutina get_ps2 no debe importar si lo que hay del otro lado del cable es un teclado, un ratón o cualquier otro dispositivo. Por cada secuencia de 11 bits que recibe debe devolver el dato correspondiente de acuerdo a la especificación del protocolo PS2.
En respuesta a Julio Perez

Re: Practica 2 - Duda sobre la prueba de get_ps2 (Jueves teclado)

de Diego Ismael Marichal Chavez -
Impecable, ahora si quedo clarisimo, perdón por atomizar pero es que ayer estuvimos 4 horas en lo mismo sin saber si estaba correcto o no, lo que hacíamos
Saludos cordiales y muchas gracias
Diego :D