Práctico 4

Práctico 4

de Lucia Thais De Oliveira Gude -
Número de respuestas: 5

Ejercicio 2:

Hola, una consulta con respecto al ejercicio 2, me pide usar un sensor hall pero no sé cómo eso me puede ayudar a controlar una velocidad, tengo entendido que eso mide campos magnéticos o corrientes y no sé cómo llevar eso a velocidades que es lo que necesito. En definitiva, cómo utilizo esa información del sensor? Gracias

Ejercicio 3:

Con respecto al ejercicio 3 dice que hay que ajustar la luz del LED en función a la luminosidad del ambiente, entiendo que cuanto más luz haya en el ambiente el LED tiene que alumbrar menos no? Mi duda es como controlar eso en el sentido de que yo no sé cuál es la máxima luz ambiente ni mínima como para decidir si prendo el LED  o no y con que intensidad y por otro lado tampoco sé qué valores recibe el LED para setear la luz.

En respuesta a Lucia Thais De Oliveira Gude

Re: Práctico 4

de Gonzalo Tejera -

Hola.

Sobre el ejercicio 1, este tipo de información se usa en las bicicletas donde se coloca un imán en uno de los rayos de la llanta y un sensor de hall en la horquilla y a partir de eso se determina la velocidad. En los motores eléctricos se colocan internamente al menos tres sensores distribuidos equidistantes. 


Para el ejercicio 3, es correcta la relación inversa que propones, y obre las magnitudes podés trabajar en % de 0 a 100. 

Saludos, Gonzalo

En respuesta a Gonzalo Tejera

Re: Práctico 4

de Lucia Thais De Oliveira Gude -
Gracias por la respuesta, pero me sigue quedando la duda de si el sensor de hall cuando yo tome la medida me va a devolver una velocidad o yo de alguna forma tengo que convertiarla en una velocidad.
En respuesta a Lucia Thais De Oliveira Gude

Re: Práctico 4

de Gonzalo Tejera -

El sensor de hall es un sensor digital que te indica sí "la rueda se encuentra o no en una determinada posición angular".

Saludos, Gonzalo

En respuesta a Gonzalo Tejera

Re: Práctico 4

de Lucia Thais De Oliveira Gude -
O sea yo hago getHall(posicion) y me devuelve true o false? La posicion que le paso son angulos o radianes?
En respuesta a Lucia Thais De Oliveira Gude

Re: Práctico 4

de Gonzalo Tejera -

Sí, o le pasas el id del sensor y te devuelve la lectura. Tené en cuenta que se dispone de un número reducido de sensores por rueda, o sea, en tu firma de función no para todo ángulo vas a tener un sensor colocado.

Saludos, Gonzalo