Práctico 3, ejercicio 4.3

Práctico 3, ejercicio 4.3

de Rodrigo Javier Paganini Pesce -
Número de respuestas: 2

Hola,

Estaba intentando de hacer esta parte, pero no me funciona para el audio 'singing_voice'. Seguí el algoritmo que se describe en la bibliografía [3], y también probé debuggear con ejemplos sintéticos pero ahí parece funcionar. 

Con ejemplos sintéticos me refiero a una sinusoide sintética, e incluso probé generando un tono con armónicos sintéticos (con una señal parecida al primer intento de síntesis de cuerda del práctico pasado). En ambos casos funciona bien.

Me esta costando debuggear el programa, dado que estos ejemplos funcionan. Tienen idea qué otra cosa puede ser, o cómo puedo seguir investigando?

Desde ya muchas gracias.

Saludos,

Rodrigo

En respuesta a Rodrigo Javier Paganini Pesce

Re: Práctico 3, ejercicio 4.3

de Martin Rocamora -
Hola Rodrigo. ¿Por qué decís que no funciona para el audio de ejemplo? Una posibilidad que se me ocurre es que no tengas suficiente resolución en frecuencia y que haya más de un componente en cada bin de la DFT. Eso se debería solucionar fácil si aumentás la cantidad de puntos de la DFT. Pero puede que no venga por ahí el problema. Sería ideal que nos dieras más información o que directamente lo consultes en la clase de consulta.

Quedamos atentos a tus comentarios.

Saludos
En respuesta a Martin Rocamora

Re: Práctico 3, ejercicio 4.3

de Rodrigo Javier Paganini Pesce -
Hola Martín,

El audio reconstruido me queda notoriamente distorsionado, mismo en la gráfica se puede verificar (queda hasta peor que sin hacer el ajuste de fase). Probé aumentar el tamaño de la ventana de análisis hasta L/2 (que sería lo que me mejora la resolución en frecuencia, no?), pero no obtengo mejores resultados.

Adjunto las gráficas de cómo resultan los audios al hacer análisis y síntesis, con y sin corregir la fase, para el audio de ejemplo y para el bi-tono con armónicos sintético que había generado. La gráfica de arriba es el audio original, y la siguiente es la que resulta de todo el proceso (que se indica en los títulos de los archivos). Para el caso sintético grafico un intervalo chico para que se pueda apreciar la forma de la curva.

Gracias nuevamente.
Saludos