Respuestas de practicos?

Respuestas de practicos?

de Valentino Martorano Alayon -
Número de respuestas: 1

Muchos ejercicios de prácticos son reciclados de prácticos pasados, y en ciertos cursos esos prácticos venían con las soluciones para ayudar a los que quieren chequear sus respuestas. ¿Por qué eso no pasa más? Los fórums de respuestas son muy individuales en el sentido de que alguien pregunta una duda específica sobre un ejercicio específico y muchas veces quien responde no publica cuál sería la solución de dicho problema. 


¿Sería posible una solución más general como un fórum dedicado a las respuestas? ¿Algo donde un alumno sube su resolución de X ejercicio y basta con que un docente la verifique, y luego tranca el fórum con la solución "comunitaria"?
Creo que sería una solución mejor para todos de que el sistema que hay ahora. A final, si tengo dudadas sobre como hacer algún ejercicio, siempre tengo la opción de ir a las clases prácticas (Los que pueden, los que no pueden seguirían con el fórum ya existente)

En respuesta a Valentino Martorano Alayon

Re: Respuestas de practicos?

de Pablo Romero -
Buenas Valentino: gracias por las sugerencias.

De hecho, la idea me gusta: que hayan estudiantes que suban soluciones completas, y entre el equipo docente las validamos. En efecto, hay varios ejercicios completos que fueron subidos por estudiantes (y en los distintos foros semanales los hemos validado).

Sobre las soluciones numéricas: es cierto que no las hemos subido. En lo personal, prefiero que se reúnan a comparar soluciones, puesto que comprobar si el número da bien es menos enriquecedor que juntarse con compañeros/as. En las reuniones de estudio se pueden aprender distintas maneras de pensar un ejercicio, y
en este curso ese proceso es sumamente enriquecedor. Alentamos que eso ocurra, y celebro haber visto varios
equipos de estudio a lo largo de este semestre preparando para parciales del curso.

Naturalmente, siempre puedes compartir un razonamiento completo en foros, y nos ocuparemos de revisar si el resultado es correcto.

Cordiales saludos,
Pablo.