Que paso con las respuestas?

Que paso con las respuestas?

de Valentino Martorano Alayon -
Número de respuestas: 2
Muchos ejercicios de prácticos son reciclados de prácticos pasados, y en ciertos cursos esos prácticos venían con las soluciones para ayudar a los que quieren chequear sus respuestas. ¿Por qué eso no pasa más? Los fórums de respuestas son muy individuales en el sentido de que alguien pregunta una duda específica sobre un ejercicio específico y muchas veces quien responde no publica cuál sería la solución de dicho problema. 

¿Sería posible una solución más general como un fórum dedicado a las respuestas? ¿Algo donde un alumno sube su resolución de X ejercicio y basta con que un docente la verifique, y luego tranca el fórum con la solución "comunitaria"?
Creo que sería una solución mejor para todos de que el sistema que hay ahora. A final, si tengo dudadas sobre como hacer algún ejercicio, siempre tengo la opción de ir a las clases prácticas (Los que pueden, los que no pueden seguirían con el fórum ya existente)
En respuesta a Valentino Martorano Alayon

Re: Que paso con las respuestas?

de Luis Pedro Pineyrua -
Hola Valentino!
El tema del pedido de las soluciones de práctico es viejo, pasa todos los años. Te comento algunas cosas.
Primero que nada, una parte importante en el aprendizaje en matemática es saber que lo que uno/a está haciendo efectivamente está bien. Los resultados de los ejercicios por si mismos no tienen mucho valor. En algunos casos es hasta perjudicial, porque uno/a puede creer que sabe sobre un tema porque el resultado al que llegó le coincide con la respuesta correcta, por más que los pasos para llegar a ese resultado hayan sido incorrectos o aleatorios (i.e. tirar fruta). Por esa razón es que no siempre se suben las soluciones de práctico.
Sobre el tema de los foros, la idea es que en los de práctico se resuelvan ejercicios comunitariamente, que es algo de lo que tu planteas. Por lo que he visto hasta ahora, creo que funciona bastante bien (todos los ejercicios planteados en el foro tienen su solución). Siempre les pedimos que en el asunto pongan el número del ejercicio al cual se refieren para que quede registrado y no se vuelvan a hacer las mismas preguntas.
En el último de los casos, como tu dices, están las clases de práctico donde pueden evacuar dudas personalmente.
Espero que haya servido de algo.

Saludos,
LuisP.
En respuesta a Luis Pedro Pineyrua

Re: Que paso con las respuestas?

de Damian Fraga Perez -
De igual manera es mucho mejor que publiquen todas las soluciones, ayuda mucho.
Además por lógica si haces mal el procedimiento te podrá dar bien el resultado por coincidencia una o dos veces (lo cuál sigue siendo improbable pero posible), pero por lógica el resto de las veces te va a dar mal y ahí te das cuenta de que algo en tu procedimiento esta mal. Creo que los beneficios de publicar las soluciones son mucho mayores a los perjucios.

Además siempre esta la opción de que publiquen también los procedimientos, lo que sería aún mejor. Saludos