tortubots en windows

tortubots en windows

de Lara Rodriguez -
Número de respuestas: 3
tengo una alumna que quiere instalar el tortubots en windows ¿se puede?
muchas gracias
En respuesta a Lara Rodriguez

Re: tortubots en windows

de Martin Giachino -
La forma mas sencilla que se me ocurre es instalar una máquina virtual con la imágen de una magallanes (que creo que en alguna página del ceibal dice cómo hacerlo). Luego de eso, dentro del linux instalar el tortubots como lo hicimos en clase.

"Googleando" un poco vi que hay otras opciones para windows, pero esas no las he probado.

Martín
En respuesta a Lara Rodriguez

Re: tortubots en windows

de Guillermo Reisch -
NO, tortubots por el momento solo funciona en Linux, aunque como es free software no me sorprendería que alguien hiciera la portabilidad hacia otros S.O.
Nosotros no tenemos el tiempo necesario para realizar el pasaje, ademas de que trabajamos todo en Linux por lo que no tenemos la necesidad, jejej
El que se anime a pasarlo que levante la mano !  :-)

Saluds
En respuesta a Guillermo Reisch

Re: tortubots en windows

de Lara Rodriguez -
Muchas gracias por sus respuesta, se lo planteo a la chica, menos mal que existe el software libre.
Yo en general no he tenido problema en la instalación del tortubots en las magallanes, lo único que una de las versiones nuevas de la imagen de ceibal (que no puedo nombrar porque ellos le cambian de nombre, no se si la 12 0 la 13, y ojo que estoy hablando de la versión del Ubuntu 10.04) no me dejaba instalarlo, pero tenía otra imagen más vieja que si, pues les flasheaba la magallanes con esta otra....
Los chicos se coparon con esta versión. Con una compañera, empezamos a trabajar con el TortugArte, pero rápidamente pasamos al TortuBots, ahora sabemos que debemos empezar directamente con el TortuBots. Muchas gracias por todo