Parcial mayo 2018, problema 2, parte b.

Parcial mayo 2018, problema 2, parte b.

de Natalie Valentina Alaniz Ferreira -
Número de respuestas: 3

Buenas noches! 

Tengo una consulta sobre la resolución de la parte b del problema 2 de este parcial. En el tiempo 15 todos los procesos tienen la misma prioridad, en las aclaraciones se dice que en el caso de existir un empate, se encolan de forma ascendente sin embargo el proceso que se ejecuta es el 3 contradiciendo a la aclaración. Posteriormente en el tiempo 20 el proceso 1 y el 2 tienen la misma prioridad y ahí si ejecuta el proceso 1. Cuál es la razón del orden de ejecución? No termina de quedarme claro si es que entendí mal las razones del orden de ejecución u otra cosa.


Muchas gracias!


En respuesta a Natalie Valentina Alaniz Ferreira

Re: Parcial mayo 2018, problema 2, parte b.

de Federico Rivero -
Estimada,

En el tiempo 15 se mantiene ejecutando P3 porque como no hay otro proceso con mayor prioridad, no se le retira el recurso procesador. P1 y P2 están encolados en el orden que dice la letra, pero P3 se mantiene en la CPU.

Saludos,
Federico
En respuesta a Federico Rivero

Re: Parcial mayo 2018, problema 2, parte b.

de Rodrigo Alain De La Vega Rodriguez -
Federico, buenos días. Me podes explicar a que se refiere con la aclaración que hace respecto a:
"En esta solución se asume que las CPU no es expropiada antes de realizar una IO."

Con lo anterior yo entiendo que esta implementando un algoritmo de planificación por prioridad NO expropiativo por lo tanto en el tiempo 5 debería seguir ejecutando P1 ya que su primer IO es a los 10 ms.

Me gustaría saber si es correcto lo que digo o no y por que.

Gracias
Saludos
En respuesta a Rodrigo Alain De La Vega Rodriguez

Re: Parcial mayo 2018, problema 2, parte b.

de Federico Rivero -
Esa aclaración quiere decir nomás que si un proceso (por ejemplo) tiene que ejecutar 5MS y después se bloquearía, si tiene la CPU solo durante 5ms igual asumimos que se llega a bloquear.

Saludos,
Federico