Consulta generar cuando con el planificador cuando un proceso pasa de bloqueado a listo

Consulta generar cuando con el planificador cuando un proceso pasa de bloqueado a listo

de Daniel Padron Simon -
Número de respuestas: 2

Buenas tardes, 

Tengo una consulta un poco básica, pero me parece pertinente preguntarla. 

Supongamos que tenemos un planificador un FCFS, llegan 3 procesos en este orden A,B,C. 

Si el proceso A se ejecuta, se bloquea, luego se ejecuta el B, Se desbloquea el A, EL proceso B termina. ¿Cuál es el siguiente en ejecutarse? ¿El A o el C? 

La pregunta vas más por el lado de como el hecho de bloquearse afecta a su relación con el planificador ¿Cuándo un proceso vuelve de bloqueado, su estado seria como si viniera del estado nuevo o tiene memoria? Pregunto en parte por qué hay parciales donde se tiene memoria de la prioridad del proceso luego de haberse bloqueado. 

Saludos y gracias 

Daniel

En respuesta a Daniel Padron Simon

Re: Consulta generar cuando con el planificador cuando un proceso pasa de bloqueado a listo

de Jorge Merlino -

Yo creo que lo más razonable ahí es que ejecute C porque llegó primero que A a la cola de listos (dado que A salió y llegó después). De todas formas puede haber algún ejercicio en que se especifique un comportamiento diferente.