Ejercicio 10

Ejercicio 10

de Daniel Padron Simon -
Número de respuestas: 1

Buenas noches, 

Estoy trabajando en el ejercicio 10 y tengo una consulta específicamente con la parte de la generalización a n procesos.

En el caso de dos de dos procesos, noto que tanto el proceso 1 como el 2, intentar en durante el repeat "encontrar" como valor en el C al 0, de esta forma, el primero que lo consiga podrá salir del repeat, y luego de que el mismo termine su región critica, deja disponible nuevamente al C, de forma que si algún proceso esta interesado (o si hay varios compitan), tome al C y pueda ejecutar su región critica.

Si es como lo estoy describiendo, me parece que no es necesario ningún cambio para garantizar la mutua exclusión. ¿Deberíamos considerar otros aspectos de la región critica?. Por ejemplo, si tenemos 3 procesos, es posible que el orden de ejecución de los mismos sea 1,2,1,2,1,2,1,2,1,2 ...., en otras palabras, que el proceso 3 aunque este intentado ejecutar su región critica, no pueda "ganarle a los otros procesos en la obtención de C". Para generalizarlo ¿que cosas deberíamos tener en cuenta? ¿deberíamos implementar un mecanismo para que tarde o temprano todos los procesos puedan entrar a la región critica? 

Saludos

Daniel