Prueba de autotest

Prueba de autotest

de Joan Francisco Rodrigues De Sa Martinez -
Número de respuestas: 2

Buenas!!

Al intentar usar el autotest,  cuando pruebo ejecutar en la terminal  " ./test_obligatorio1 --help " me tira "bash:  ./test_obligatorio1 --help: No such file or directory". Pero cuando ejecuto en la terminal  "bash secuencias_de_tests.sh"    al final imprime "No sé detectaron errores", lo que me da a entender que corre bien. Pero, como van a calificar con este autotest, mi duda es: ¿Cómo hacer que corra "./test_obligatorio1 --help" desde la terminal o si ya corre bien el bash secuencias_de_tests.sh es suficiente ?

Quedo atento, saludos!!


En respuesta a Joan Francisco Rodrigues De Sa Martinez

Re: Prueba de autotest

de Guillermo Cossio -
Hola Joan Francisco,

Si aún no lo hiciste, deberías compilar el ejecutable test_obligatorio1. Para esto debés colocar en una misma carpeta los tres archivos que vienen dentro de test_obligatorio1.zip junto con tus archivos bits.c y bits.h, y luego en esa misma carpeta correr lo siguiente:

gcc -Wall -std=c99 bits.c test_obligatorio1.o -o test_obligatorio1 -L./ -ltest_obligatorio1

Cuando vayas a correr ./test_obligatorio1 --help asegurate de seguir en esa misma carpeta, ya que si no bash (la terminal) no va a encontrar el ejecutable.

Con respecto al .sh: el script lo que hace es llamar a ./test_obligatorio1 con distintos parámetros e ir registrando en un archivo de texto las llamadas que retornaron un valor incorrecto. Luego de hacer todas las llamadas, revisa si errores.txt está vacío y si lo está, asume que está todo bien.

Si no encuentra el ejecutable test_obligatorio1 entonces el script secuencias_de_tests.sh no está testeando nada, por lo que no podés estar seguro de que tu obligatorio funciona bien.

¡Espero que esto te ayude!

Saludos,
Guillermo