ejercicio 8 parte b

ejercicio 8 parte b

de Joaquín Canali Moraes -
Número de respuestas: 5

Hola, no me doy cuenta como hacer la parte b del ejercicio 8.

En respuesta a Joaquín Canali Moraes

Re: ejercicio 8 parte b

de Sofia Valli -
Hola! Pensa que la carga total del capacitor es Q, la diferencia de potencial entre las placas es V, vos sabes la capacitancia, quizá con eso podes calcular la carga de alguno de los capacitores en.los s que dividiste el problema. Como es la carga para capacitores que están en serie? Pensa como es la corriente en componentes conectados en serie.

Una vez tengas la carga de cada capacitor dividis por el área para tener la densidad de carga.

Te fue de ayuda? Repregunta sino , saludos!
En respuesta a Sofia Valli

Re: ejercicio 8 parte b

de Ayelén Larrosa Laporta -
Hola, al calcular la densidad superficial de cargas, tengo que tener en cuenta la capacitancia equivalente o la de cada uno por separado? Porque a la hora de hallar la carga de c1 no se si tomar como que es vc1 o vceq siendo ceq lo calculado en la parte a del ejercicio.
Yo pensé que había que tomar ceq pero luego vi el ejercicio 14 y divide en dos la densidad superficial tomando las capacitancias por separado y no la capacitancia equivalente. Gracias
En respuesta a Ayelén Larrosa Laporta

Re: ejercicio 8 parte b

de Mathias Charbonnier -
Hola Ayelén,

cuando tú utilizas la expresión C*V=Q, eso siempre es referente a un capacitor fijo. Es decir, relaciona la carga, diferencia de potencial y capacitancia de un mismo capacitor.

Ahora, para el ejercicio nos están solicitando la densidad superficial de carga del capacitor completo. Para ello, debes notar que esta NO es la misma en toda la placa del capacitor. Ya que existen zonas con más carga que otras, debido al hecho de que hay distintos tipos de dieléctricos en contacto con una misma placa. Por lo tanto, siguiendo el razonamiento del ejercicio 14, tú deberías calcular la carga de cada región por separado y dividirla entre su respectiva área para determinar la densidad de carga de cada sección del capacitor completo.
Por otra parte, para calcular la carga de cada capacitor por separado, debes (como te comentaba al principio) usar la capacitancia y la diferencia de potencial a la que se encuentra el capacitor en cuestión. Si tú usas la capacitancia equivalente y la diferencia de potencial total estarías calculando la carga total, pero no tienes forma de saber como está distribuida.

Si todavía existen dudas, puedes adjuntar un foto del ejercicio para seguir discutiéndolo.

Saludos
Mathias
En respuesta a Mathias Charbonnier

Re: ejercicio 8 parte b

de Lucia Jacqueline Bentancor Bica -
Hola, yo estoy teniendo problemas para calcular σ2 , mi forma de encararlo fue considerar que la densidad de carga es la carga dividida el área y conseguir esa carga con la relación del capacitor correspondiente y el potencial (que es la forma en la que llegué a σ1), mi duda es cual sería la carga y el capacitor en este caso, pensé que seria C23 (capacitor equivalente para C3 Y C3 ) y la carga Q23 (carga del capacitor equivalente C23 ) pero no estaría llegando al resultado. Necesitaría ayuda para encontrar el error. Muchas gracias.




En respuesta a Lucia Jacqueline Bentancor Bica

Re: ejercicio 8 parte b

de Nahuel Barrios -
Hola Lucía,

tu resultado es correcto, tuviste un error de distracción en el último paso y usaste L^3 en lugar de L^2. La solución está escrita un poco diferente, y lo que es tu factor 6 delante de Q, en la solución está escrito como \frac{4\times 3}{2}.

Saludos,
Nahuel