No estoy llegando al resultado, y no se donde estoy errando, subo la imagen.
Me olvide preguntar si esta semana en el práctico seguen con el 2 o ya pasan al 3.
Hola Watner,
Ya en el principio veo dos errores. El primero es que está mal impuesta la condición de que la componente vertical de la velocidad es constante. Una forma correcta de hacerlo es escribir la velocidad como y después imponer que la componente vertical (el versor es vertical y apunta para arriba) es una contante conocida en la letra, es decir .
Otro error que veo inmediato es el signo de la componente radial de la aceleración.
Espero que esto te sirva.
En cualquier caso no dudes en volver a preguntar.
Saludos
Guzmán
hola yo no entiendo ni la sitación me a podras eplicar?? O sea no entiendo el funcionamieto del dispositivo
Hola buenos dias. Pero ahí pudiste que v vale 1.2? Eso está bien no será 1.2/cos Tita?
Ya lo pude hacer aunque la solución me dio mg + el otro término porque yo puse el Tita horario y por lo tanto mi ángulo es - 30. Estaría bien igual la solución?
Claro por eso y pensando que de la horizontal para abajo la otra normal que actúa es para arriba por lo que al término mg se le resta algo para obtener la normal y de a normal para arriba N es mayor que mg.