ejercicio 6

ejercicio 6

de Watner Pereira De Souza -
Número de respuestas: 7

No estoy llegando al resultado, y no se donde estoy errando, subo la imagen.

En respuesta a Watner Pereira De Souza

Re: ejercicio 6

de Watner Pereira De Souza -
Me olvide preguntar si esta semana en el práctico seguen con el 2 o ya pasan al 3.
En respuesta a Watner Pereira De Souza

Re: ejercicio 6

de Guzman Hernandez -
Hola Watner,

Ya en el principio veo dos errores. El primero es que está mal impuesta la condición de que la componente vertical de la velocidad es constante. Una forma correcta de hacerlo es escribir la velocidad como \vec{v} = R\dot{\theta}\hat{e}_{\theta} y después imponer que la componente vertical \vec{v}.\hat{k} (el versor \hat{k} es vertical y apunta para arriba) es una contante conocida en la letra, es decir  \vec{v} = R\dot{\theta}\hat{e}_{\theta} = 1,2m/s.

Otro error que veo inmediato es el signo de la componente radial de la aceleración. 

Espero que esto te sirva.
En cualquier caso no dudes en volver a preguntar.
Saludos
Guzmán
En respuesta a Guzman Hernandez

Re: ejercicio 6

de Elena Lourdes García García -
Ya lo pude hacer aunque la solución me dio mg + el otro término porque yo puse el Tita horario y por lo tanto mi ángulo es - 30. Estaría bien igual la solución?
En respuesta a Elena Lourdes García García

Re: ejercicio 6

de Florencia Benitez Martinez -

Hola Elena.

Sin ver el desarrollo no podría asegurarte la veracidad de tu solución.

Igualmente, parece ser que el término al que te referís tiene un  sin( \theta ) . Teniendo en cuenta que  sin( -\theta ) = -sin( \theta ) , entonces podría estar bien. Pero vuelvo a aclarar que no puedo asegurarlo sin observar el desarrollo.

Saludos!