[Ejercicio 3]

[Ejercicio 3]

de Nicolas Fabian Buero De La Fuente -
Número de respuestas: 5

Hola, buenas tardes. Mi duda es : En el caso donde la llave "X" indique que la próxima ficha saldrá por "C", y que mi llave "Y" indique que la próxima ficha caerá por D, teniendo la siguiente situación: Debería imaginármelo así como en la imagen? Es decir, cuando entra una ficha por "B", va a ser bloqueada por la llave "Y" y caerá finalmente en la salida "D"? O me lo imagino como que siempre saldrá por "C" independientemente de la posición de la llave "Y" 


En respuesta a Nicolas Fabian Buero De La Fuente

Re: Ejercicio 3

de Santiago Gongora -

Buenas tardes Nicolás,

tu interpretación es correcta. Si sucede que:

  • se inserta una ficha por B
  • x está en la posición opuesta a la de la imagen original
  • y está en la posición opuesta a la de la imagen original
entonces la ficha caerá por D e inmediatamente luego tanto x como y volverán a la posición de la imagen original.

Cualquier cosa a las órdenes.

Saludos,
Santi
En respuesta a Santiago Gongora

Re: Ejercicio 3

de Nicolas Fabian Buero De La Fuente -
En respuesta a Nicolas Fabian Buero De La Fuente

Re: Ejercicio 3

de Santiago Gongora -
En respuesta a Santiago Gongora

Re: Ejercicio 3

de Ivan Alberto Najmias Marjovsky -
Hola una consulta, hice un estado para la Y y la X, para llegar a estos utilizo el 1 o 0 pero para luego ir a C o D como sugieren hacerlo? Yo lo hice con una i o una d (izquiera o derecha) dependiendo a donde este apuntando pero no se si es correcto.
Osea me quedo al principio un q0 que si le llega 1 va para Y y si le llega 0 va para X. Luego de X si le llega i va para Y y si le llega d va para D. Para Y, si le llega i va para c y si le llega d, va para D. Perdo si quedo medio confuso :)
En respuesta a Ivan Alberto Najmias Marjovsky

Re: Ejercicio 3

de Diego Garat -

hola:

la entrada es una secuencia de ceros y unos, no se pueden agregar otros elementos al alfabeto como 'i' o 'd', así que por ese camino no podrías ir.

es la posición de las llaves lo que hace que el juego se comporte de una forma o de otra; o  sea, cada combinación posible de llaves te define un posible estado del juego.  dada una combinación de llaves, al recibir una entrada ---más allá de por donde termine saliendo la bolita---, el juego pasa a otra combinación de llaves.

¿cómo se modela por dónde sale la ficha?  como por una caso se acepta y por otro se rechaza, basta con usar la condición si el juego "acepta" o "rechaza" su entrada.


saludos,

d.-