Teórico y OpenFing

Teórico y OpenFing

de Estefano Lautaro Bargas Nuñez -
Número de respuestas: 2

Buenas, tengo algunas dudas respecto al teórico del curso:

Para seguir el teórico por Openfing: ¿Hay que ver todas las clases con los temas correspondientes a los de la semana? La pregunta viene de que a veces en otras ediciones de los cursos se mueven temas, se eliminan o no se dan de la misma forma y entonces hay (partes de) clases de Openfing que son redundantes (o se deben ver en otro orden). Estaría super util tener una guía de las clases a mirar por tema/semana teniendo esto en cuenta.

¿Por qué en el cronograma el teórico va adelantado al práctico? A mi me perjudica un poco esto porque no pongo en practica enseguida el teorico, entonces me olvido y siempre tengo que repasar y volver a ver por arriba el teorico. ¿Se podría ver sincronizado al práctico, o eso me traería otras dificultades luego?

Gracias y saludos!

En respuesta a Estefano Lautaro Bargas Nuñez

Re: Teórico y OpenFing

de Horacio Failache -
Hola Lautaro.
El teórico virtual o presencial tiene el mismo orden de los temas y no ha cambiado ni cambiará. Hay que seguir los temas como se establece en el cronograma del curso, el cual intentaremos respetar.

Respecto al sincronismo del teórico y del práctico, es sano y recomendable adelantar un poco el teórico al práctico, de modo que el estudiante tenga tiempo de asimilar y madurar un tema antes de enfrentar la resolución de un ejercicio.

Por otro lado, respecto a que olvides o debas repasar temas de pocos días previos, quizás indica que deberías cambiar tu forma de estudio. En cualquier asignatura la memoria no debe tener un rol tan preponderante. Los temas deben comprenderse. Una vez has comprendido un tema, te aseguro que no lo olvidarás nunca. No olvides que en las evaluaciones intentaremos proponer problemas que no pueda resolver quien utiliza la memoria sin haber comprendido. Para ello intentaremos proponer problemas suficientemente diferentes de los que hayas previamente visto, con el objetivo obviamente de distinguir a quien ha comprendido de quien utiliza la memoria. Me permito responderte extensamente porque considero que tus compañeros deben también tener presentee estas ideas.
Saludos.
En respuesta a Horacio Failache

Re: Teórico y OpenFing

de Estefano Lautaro Bargas Nuñez -

Muchas gracias por la respuesta! 

Tenes toda la razón que aprender no es memorizar e intentar usar lo último como manera de estudiar es muy tedioso y contraproducente. Muy resumido mi manera de estudiar es mirar todo el teórico al principio de la semana, tener las ideas flotando y luego interiorizarlas en el práctico complementando con otro material. Así estudie el año pasado y me acostumbre, por eso estoy teniendo dificultades. Voy a tomar lo que me dijiste y probar “adelantar” teórico de a poco hasta acostumbrarme, y enfocarme mas durante ello. Gracias de nuevo por la respuesta completa! Saludos.