Forzar interrupciones en el CCS

Forzar interrupciones en el CCS

de Julian Oreggioni -
Número de respuestas: 0

Hola,

Recibí la siguiente consulta por mail, y comparto la respuesta por acá.

"En la parte 3 del laboratorio se nos pide forzar una interrupción para poder ver el problema de datos compartidos. Entendemos dónde tenemos que forzar la interrupción y que debería pasar pero no sabemos cómo forzarla. Le preguntamos a un profesor y nos dijo que debería estar como opción en el code componer studio pero no la estamos encontrando. ¿Alguna ayuda con esto?"

Por un lado, a través del CCS podés acceder a todos los registros del micro. En View/Registers podés ver el contenido y modificarlo. En particular los registros y las flags que señalizan las interrupciones (en general terminan en IFG o IF, por ejemplo ADC10IF es bit/flag de la interrucipción del ADC10). 

Entonces, primero que nada, tenés que saber como se llama el registro, y después el nombre del bit de ese registro que es la flag. Una vez que sepas, tenés que buscarlo, hacer click o doble click (no me acuerdo) en su valor, y así cambiarlo. Jugando con los breakpoints y/o moviendo el PC "paso a paso" deberías poder completar la tarea.

Espero sirva.

Saludos,

Julián