Funcion setFlagTemp

Funcion setFlagTemp

de Santiago Colman Sugo -
Número de respuestas: 2

Buenas tardes,

En la parte 4 del lab nos pide utilizar una función proporcionada setFlagTemp. La misma tiene una entrada *char. Pensamos que como entrada podíamos usar el nombre de la flag que indica que está pronta la conversión, pero lo toma como un entero. Que es lo que habría que poner como entrada?

Muchas gracias.

En respuesta a Santiago Colman Sugo

Re: Funcion setFlagTemp

de Mauricio Gonzalez -

Cómo estás Santiago?

Tu pregunta incluye la respuesta que estás buscando :D 

La función void setFlagTemp(char* flag_main); recibe un puntero a un entero de 8 bits (o char). 

El cometido de la función es permitirle saber al módulo de temperatura la dirección de memoria en la que debe escribir la bandera que indica que la medida de temperatura está lista.

Para utilizar esta función es necesario crear la variable que va a contener la bandera (no solamente un puntero), y pasar el puntero a la variable a setFlagTemp

En respuesta a Mauricio Gonzalez

Re: Funcion setFlagTemp

de Julian Oreggioni -
Hola,

Yo no sé si terminé de entender totalmente la pregunta ¿qué quisiste decir con "lo toma como un entero"?

Comentario al margen: las banderas/flags es un tipo de dato que requiere solo un bit: "1/0" o "verdadero/falso". Usar un int (que son 16 o 32 bits no es muy eficiente en el uso de memoria), por eso la función usa char (8 bits, que es el tipo de dato más chico), alternativamente podría usarse uint8_t (hablaremos de esto en el teórico más adelante).

Por otra parte, la explicación del uso de la función setFlagTemp que da Mauticio es muy completa, no tengo nada que agregar.

Saludos,

Julián