duda energía disipada

duda energía disipada

de Nataly Melanie Ruber Maimo -
Número de respuestas: 2

hola estoy aprontando el parcial, tengo una duda respecto a energía disipada y en qué casos usamos la energía almacenada en un capacitor (Q^2 /2C) y en cuál usamos RI^2, sé que cuando un capacitor se descarga totalmente por un resistor entonces la energía disipada es la del capacitor y por ende (Q^2 /2C), pero no sé si en esos casos (Q^2 /2C)=RI^2, o sea por ejemplo en este ejercicio


allí el capacitor se descarga totalmente por el resistor R2, así que entiendo que se use (Q^2 /2C), pero si yo quisiera hallar eso usando Ri^2 llegaría a lo mismo ? pregunto porque lo intenté y no llegué a lo mismo, llegué a Vo^2/R2, pero no capto por qué sería diferente. Lo que hice fue derivar usando R2(Q(t)/dt)^2. Hay otros ejercicios que piden lo mismo pero se usa R2(Q(t)/dt)^2, me parece que es porque hay una situación diferente a la de 'un capacitor descargándose por completo por la resistencia', pero no sé fundamentarlo mejor 

gracias

En respuesta a Nataly Melanie Ruber Maimo

Re: duda energía disipada

de Sofia Valli -
Hola en este caso toda la energia que esta en el capacitor se va a descargar por la resistencia, vos podes usar i^2R como vos decis pero para calcular la energia total discipada vas a tener que integrar eso entre 0 e infinito, si ya sabes que paso un tiempo muy largo y el capacitor se descargo completamente es mas sencillo usar Q^2/2C donde Q es la carga total del capacitor.
De que parcial/examen es este problema?
Saludos