Pregunta Ejercicio 4 practico 1

Pregunta Ejercicio 4 practico 1

de Gabriela Silva Gonçalves -
Número de respuestas: 2

Sobre ese ejercicio, me surge una duda con respecto a hallar vo. 

Para hacer divisor de tensión, tengo entendido que necesito la misma corriente pasando por las resistencias, y por eso encuentro la resistencia equivalente para encontrar v1, pero para hacer vo, no sé cómo debo hacer para aplicar divisor de tensión, ya que la corriente que pasa por v1 es distinta  a la que pasa por v0.

En el video de resolución, el profe toma la relación vo= v1 r/(r+r) diciendo que se cumple la condición para usar divisor de tensión, pero las corrientes son distintas, lo que me genera dudas cómo debo proceder en ese caso.


Espero haya quedado clara mi duda. Saludos

En respuesta a Gabriela Silva Gonçalves

Re: Pregunta Ejercicio 4 practico 1

de Pablo Monzon -

hola!!

en primer término, lo del divisor de tensión es tal cual lo que decís: la misma corriente debe circular por las resistencias involucradas. por lo que entiendo de tu correo, hiciste la resistencia equivalente 

( 2R || (R+R) )

y ahí aplicaste divisor de tensión para hallar v1 en función de vs.

mirando el circuito, podés ver que v1 es la caida total en las dos resistencias iguales de la derecha del circuito. por estas dos resistencias iguales circula la misma corriente, por lo que la tensión total (v1) se divide entre ellas (en partes iguales en este caso, ya que son del mismo valor).

fijate si con esto que te comenté te queda más claro.

saludos cordiales,

pablo