Practico 1, Ejercico 1 Parte B

Practico 1, Ejercico 1 Parte B

de Diego Ismael Marichal Chavez -
Número de respuestas: 3

Buenas, tengo una duda respecto a las soluciones del ejercicio, exactamente en el valor de F luego de la operacion, no me queda claro porque el resultado es 00x1x000, siendo el 1 el Half Carry flag, intente investigar cual era su funcion y lo que encontre es que cuando se realiza un acarreo desde los 4 bits menos significativos a los 4 bits mas significativos, en una suma o resta, pero aqui, solo se realizar una comparacion bit a bit y no veo ningun acarreo, no me queda claro si es un error o me estoy salteando algo




Saludos cordiales

Diego :D

En respuesta a Diego Ismael Marichal Chavez

Re: Practico 1, Ejercico 1 Parte B

de Sebastian Rauduviniche Via -
Entiendo que H cambia conforme a tu descripción sólo cuando en la cartilla se indica la flecha hacia arriba o abajo, esto quiere decir que esa bandera es afectada conforme al resultado de la operación.
En el caso de la instrucción "AND s", la bandera H siempre se setea en 1, conforme se indica en la cartilla independientemente del resultado de la operación. En la hoja 21 de la cartilla verás la descripción de cada simbolo.
En respuesta a Sebastian Rauduviniche Via

Re: Practico 1, Ejercico 1 Parte B

de Diego Ismael Marichal Chavez -
Gracias por responder, un rato luego de a ver consultado este ejercicio, pregunte en un grupo y me dijieron lo de la cartilla. Le estoy agarrando la mano todavia jajja
Saludos cordiales
Diego :D
En respuesta a Diego Ismael Marichal Chavez

Re: Practico 1, Ejercico 1 Parte B

de Julio Perez -
Me encanta que empiece a haber intercambio entre ustedes, gracias Sebastián!
Complementando tu respuesta, tengan presente que otra posible forma de sacarse dudas cuando no entiendan cómo funciona algo es simular la ejecución con la ayuda del debugger y el simulador que están instalando para la tarea 1.

julio