Ejercicio 6)e

Ejercicio 6)e

de Agustin Badt Pereiro -
Número de respuestas: 3

Buenas, en este ejercicio luego de hacer cuentas llego a que a-b=1. Me fije en las respuestas y me queda algo diferente. Yo lo interpreto como una recta que pasa por el (1,0) y el (0,-1) solamente. Adjunto la imagen de la respuesta para ver si me pueden explicar de donde sale la parte que circulé con azul  y por qué por ejemplo el punto (0,-1) no esta en la respuesta que es lo que no entiendo. 
Gracias.

En respuesta a Agustin Badt Pereiro

Re: Ejercicio 6)e

de Geronimo De Leon Ramirez -
Buenas, Agustín.

Fijate que si escribís  z=a+bi , lo que se tenés es:\\
|z-\overline{z}|=2Re(z-1)\\
|a+bi-(a-bi)|=2Re(a+bi-1)\\
|2bi|=2(a-1)\\
|bi|=|b|=a-1 \\
Al final te queda que  a-1 tiene que ser igual al módulo de  bi , que es igual al módulo de  b o lo que es lo mismo, al valor absoluto de  b (porque  b es un real). Tu error (creo) fue eliminar el valor absoluto al final.
Saludos.
En respuesta a Geronimo De Leon Ramirez

Re: Ejercicio 6)e

de Alejandro Sena Peraza -
Me pasó lo mismo, en mi caso interpreté el || como modulo no como valor absoluto, entonces me quedó
|2bi| = 2(a-1)
2b=2(a-1)
b=2(a-1)

Y termino con la grafica sin el valor absoluto
En respuesta a Alejandro Sena Peraza

Re: Ejercicio 6)e

de Geronimo De Leon Ramirez -
Es lo mismo interpretarlo como módulo o como valor absoluto. El valor absoluto es el módulo pero restricto sólo a los reales (el módulo de -1 es 1). De un lado tenés el módulo de 2bi y sacás el 2 para afuera y eso, pero cuando decís que el módulo de b es b, estás cometiendo un error, porque si b es negativo, no tiene sentido que el módulo sea una cosa negativa.